La delegación rumana de Arad queda "impresionada" con el campamento festero

Marius Simon, Marius Porcolcam, Cirpian y Cristea son loso cuatro representantes de la asociación medieval 'In Times Concept' que ayer llegaron a Cartagena para vivir in situ las Fiestas de Carthagineses y Romanos de cara al proyecto que tienen de instaurar en su tierra recreaciones históricas en torno a las batallas entre dacios y romanos.


Los lazos establecidos en Arad y Cartagena han iniciado otro camino con el inicio el Annus XXX de Carthagineses y Romanos, como ha sido la llegada de la delegación rumana, que tiene en Lázaro García, secretario general de la Federación de Tropas y Legiones su apoyo durante la visita que llevarán a cabo del desarrollo de estas visitas, estando previsto que en unos días se incorporaren otras personas procedentes de dicho país.

Los cuatro expresaron a Cartagena de Hoy anoche que se habían quedado "impresionados" con el campamento festero, pese a que lo han conocido sin que los integrantes de tropas y legiones fuesen vestidos de época. "Es mucho mejor que lo que habíamos visto por internet, es magnífico", indicaron.

Hoy ya conocerán las fiestas a pleno rendimiento, estando previsto que asistan a todos los actos oficiales. También se les va a habilitar de vestuario de época y uno de ellos portará la llama sagrada. Además, Cartagena Puerto de Culturas ha elaborado una ruta por los yacimientos de la ciudad para que también conozcan la huella que dejó aquel pasado en Cartagena.