• Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • 'A por el 45'

    Es el nombre de la coordinadora que reúne a diversos colectivos de la Región de Murcia (varios de Cartagena) que luchan por lo que recoge el artículo con este número de la Constitución Española y que luchan por el medio Read More
  • Sin ORA durante las tardes y fines de semana en agosto

    El servicio de aparcamiento regulado y de pago en la ciudad sólo estará operativo este mes durante las mañanas de los días laborales, de 9 a 14 horas.

    Read More
  • Cuatro mosaicos del Parque Torres serán restaurados

    La concejalía de Patrimonio, que dirige la alcaldesa, iniciará los trabajos con cuatro de los siete murales de azulejos que componen la galería que desciende hasta el 'estanque de los patos'. El objetivo es que vuelvan a lucir en todo Read More
  • Visita con compromiso a Ápices

    Susana Ruiz Castejón, directora del Área de Negocio de CaixaBank en Cartagena, y Jesús Rosso, director de la Oficina de la Caixa de Santa Ana, visitaron el centro de día de la asociación de salud mental ÁPICES (Asociación para la Read More
  • Y después del verano seguirá latiendo… ¡Carthagineses y Romanos!

    El eslogan popularizado hace lustros se mantiene, pero las circunstancias mandan y no podrá ser la gran fiesta presencial a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, tropas y legiones no están dispuestas a recluirse en sus cuarteles y quieren que Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

La Posada de Los Habaneros viaja en el tiempo de los sabores

El restaurante, por quinto año consecutivo, lleva a cabo la propuesta gastronómica de Carthagineses y Romanos, con un menú en el que el chef José A. Páez ha combinado diversos productos con el gárum y otros elementos habituales de hace más de dos mil doscientos años, con un sabroso resultado.



Con el gerente, Bartolomé Vera González, como anfitrión, bien arropado por Daniel Bellera y todo el equipo del restaurante, La Posada de Los Habaneros ha dado a conocer el menú que ofrece durante las fiestas de Carthagineses y Romanos, que ha sido creado por el maestro de cocina José A. Pérez, quien explicó la composición y elaboración de cada uno de los platos.

GVSTUM
Corneto de salazones con helado artesano de garvm. Generado a partir de la legendaria salsa de pescado con mus de ajo blanco y salazones, además de algunas sorpresas.

GVSTATIO
Ensalada de verduras encurtidas y salazones. Un plato fresco y digestivo en el que se han ligado diversos salazones y está regado con aceite de tomillo limonero.
Pulpo glaseado con mojo de garvm, enriquecido con alcaparras fritas.
Corvina al honor con mantequilla especiada y puls. También están presentes el garvm y otros componentes, siendo coronado por algas crujientes.

PRIMA MENSA
Jarrete de vaca hispana con ensalada de lentejas, tomate fresco y germinados. Se ha cocinado durante 48 horas a 65 grados de temperatuva en su jugo.  

SECVNDA MENSA
Placenta / Empanada de masa dulce rellena de queso fresco de cabra del Campo de Cartagena y helado de miel y ron.  Un postre de hace tres mil años.

EPIDYMNIS
Vino Juan Gil roble edición especial.
Agua mineral, cerveza, refrescos, café e infusiones.

El precio del menú es de 36 euros (IVA incluido).