La Posada de Los Habaneros viaja en el tiempo de los sabores

Escrito por Carlos Illán - Marian.G - 21DEhoy agenCYA. 20 de septiembre de 2019, viernes

El restaurante, por quinto año consecutivo, lleva a cabo la propuesta gastronómica de Carthagineses y Romanos, con un menú en el que el chef José A. Páez ha combinado diversos productos con el gárum y otros elementos habituales de hace más de dos mil doscientos años, con un sabroso resultado.



Con el gerente, Bartolomé Vera González, como anfitrión, bien arropado por Daniel Bellera y todo el equipo del restaurante, La Posada de Los Habaneros ha dado a conocer el menú que ofrece durante las fiestas de Carthagineses y Romanos, que ha sido creado por el maestro de cocina José A. Pérez, quien explicó la composición y elaboración de cada uno de los platos.

GVSTUM
Corneto de salazones con helado artesano de garvm. Generado a partir de la legendaria salsa de pescado con mus de ajo blanco y salazones, además de algunas sorpresas.

GVSTATIO
Ensalada de verduras encurtidas y salazones. Un plato fresco y digestivo en el que se han ligado diversos salazones y está regado con aceite de tomillo limonero.
Pulpo glaseado con mojo de garvm, enriquecido con alcaparras fritas.
Corvina al honor con mantequilla especiada y puls. También están presentes el garvm y otros componentes, siendo coronado por algas crujientes.

PRIMA MENSA
Jarrete de vaca hispana con ensalada de lentejas, tomate fresco y germinados. Se ha cocinado durante 48 horas a 65 grados de temperatuva en su jugo.  

SECVNDA MENSA
Placenta / Empanada de masa dulce rellena de queso fresco de cabra del Campo de Cartagena y helado de miel y ron.  Un postre de hace tres mil años.

EPIDYMNIS
Vino Juan Gil roble edición especial.
Agua mineral, cerveza, refrescos, café e infusiones.

El precio del menú es de 36 euros (IVA incluido).

powered by social2s