• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Aluvión de aspirantes a belleza de campamento

El certamen organizado por Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo contó con 45 candidatas / Los 'pequefesteros' se dieron un festín de invasiones / Pruebas a ciegas en Carthago Spartaria / Juramentos de odio a Roma en los fieles de Aníbal / Doscientos 'dónuts' son repartidos por Ara Pacis / Las jaulas se multiplican en la gran aldea / GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)




Noche del sábado con gran ambiente festero en el campamento tras una velada inaugural del día anterior más tranquila. En esta ocasión es visible en muchos recintos (y en la carpa de protocolo) ver una masiva presencia de gente a ritmo de la música y en las calles se suceden las invaciones, tanto de adultos como de los más pequeños.



Estos últimos, al ritmo de los tambores de Magón, la comitiva de invasores estaba encabezada por los personajes de Aníbal e Himilce infantiles, recorriendo diversos puntos de ambas calles para llevar a cabo invasiones que en esta ocasión tienen como botín gusanitos y otros productos similares. Es bueno trabajar para que no se pierda una tradición que está en Carthagineses y Romanos desde su Annus I.



El templo de Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo acoge, como todos los años, el concurso de belleza de campamento, pero en esta ocasión hay récord aspirantes con 40 jóvenes y 5 aspirantes a 'Mater Mature'. El jurado decidió que 'Belleza de campamento 2019' fuese Same (Haspastrum), con María José León (Legión de Sagunto) como 'Miss Mater Matura'; Alba Gallego (Triunviros) como 'Miss simpatía' y Mari Paz (Legión de Escipión) como 'Miss elegancia'.

En esa misma vía, vimos un simpático concurso en Nova Carthago Spartaria, en la que sus integrantes deben recoger y verter el agua de vasos en un barreño... pero con los ojos tapados. Por su parte, en Ara Pacis se obsequia a festeros y visitantes con doscientos 'dónuts' para endulzar la noche. En la otra calle tiene lugar el entierro de Asdrúbal (este tema lo incluimos en el artículo sobre la Fundación de Qart-Hadast), el juramento de odio a Roma de los guerreros de Tropas de Aníbal y la batalla por la cabra entre Hoplitas e Íberos, entre otras actividades.  

También somos testigos de la invasión de la Legión de Cayo Lelio a los magones y la presencia de numerosas rejas cargadas de prisioneros por ambas calles. Un cartel llama la atención: 'Buscamos presidente de Federación'. Si te acercas se observa que es un texto incompleto, pues con letra más pequeña se amplía su contenido, que resulta ser: 'Buscamos presidente que nos regale la equipación o nos cambiamos de Federación'. Firma Celtuxama FC, que es el equipo deportivo gestado entre las tropas de Mercenarios Celtas y Guerreros de Uxama.