• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

El campamento, en su primera noche de otoño

La gran aldea acogió la presentación de la revista de Tropas de Himilcón y llevó a cabo la toma de mando de Indíbil y Mandonia en los ilergetes, que dieron la bienvenida a una decena de nuevos guerreros. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El otoño ha llegado en plenas Fiestas de Carthagineses y Romanos, cuyo campamento tuvo una primera noche bajo esta estación más bien tranquila, pero con la actividad propia que cada jornada imprimen los grupos festeros.

Tropa de Himilcón sigue publicando su revista, siendo uno de los paladines en conservar este tipo de formato dentro de los festejos. La publicación, coordinada por Yiya Avilés, ofrece 32 páginas que recogen y guardan la historia de 'los poetas del mar' en el último año, en el que, entre otras novedades, ha estado la llegada de Borja Cubero a la presidencia. El acto de presentación tuvo lugar en su recinto, con presencia de los presidentes de la Federación y del Consejo, respectivamente, José A. Meca y Lola Pérez, junto con los cuatro personajes principales de las fiestas y Elia, pquien interpreta a Himilce infantil. El acto culminó con el tradicional reparto de una tarta que lucía la imagen del grupo carthaginés.



En la misma vía Aníbal de la gran aldea, Ilergetes de Indíbil reunía a los líderes de las tropas del Valle de Segres en el acto de toma de mando de los caudillos Mandonio e Indíbil, que se completó con el acto de incorporación oficial de la decena de nuevos integrantes de este año. La representación teatral demostró que estaba bien preparada por estos festeros carthagineses, pero no pudo lucir por la alta música de algunos recintos del entorno.  



La noche también acogió desfiles, raptos, asaltos... y la celebración de los jugadores de rugby de Carthago y Roma del partido disputado, siendo el marco la sede de Legio XV Haspastum.