• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Noctámbulos de época

Un arquero de Indiketes a 'caballo' irrumpe en el concurso de tiro con arco de Amazonas / Los grupos de música en directo se multiplican en el campamento / Emisarios de Rumanía, Túnez y Cantabria comparten mesa con los festeros locales / Michironada en Tiro y buñuelos de bacalao en Honderos / Siguen las novatadas y los asaltos por la gran aldea


Muy buena la noche del lunes en el campamento de Carthagineses y Romanos, con buen ambiente sin agobio de gente y oportunidad de lucir con sus actos para tropas y legiones.

Además de las bodas en la calle carthaginesa y la gran tarta en honor a los recién casados Aníbal e Himilce, la noche ofreció más actividades, como el tradicional concurso de tiro con arco de Amazonas de Capadocia, que en este caso contó con la presencia de un arquero a 'caballo' de Indiketes, que, a falta de puntería, acertó en arrancar sonrisas.



El campamento es, posiblemente, el lugar donde más grupos de música locales confluyen cada año en Cartagena. Anoche comenzaron las actuaciones en los recintos de Legión de Sagunto, Honderos Baleares y Tropas de Tiro. En este último marco también hubo una buena olla de sabrosos (y picantes) michirones, mientras que en los honderos se han elaborado buñuelos de bacalao.



El recinto de Mercaderes de Adhera fue anfitrión de emisarios de otras tierras, pues ahí se organizó una cena en la que estuvieron los festeros llegados de Arad (Rumanía) y de las fiestas de Cantabria, además del representante ministerial de Túnez. Compartieron mesa con los festeros cartageneros.



Por supuesto, no faltaron novatadas, asaltos, desfiles y otras actividades propias de tropas y legiones. En las imágenes se ven fotografías de festeros de Universitas, Himilcón, Guardia de Tanit, Tropas de Aníbal, Reino de Tartesos, Conquistadores de Iberia, Fuerzas de Choque, Lobetania y Triunviros.