La gastrolegión de Ara Pacis

El colectivo romano repartió el pasado sábado 200 unidades en la ‘Donutada’, distribuirá 400 pelotas con caldo en la noche de este jueves, las cuales elabora durante todo el día en su recinto, y el sábado elaborará un bocadillo gigante. Además, esta semana los varones lucieron sus capacidades como cocineros elaborando una cena para las féminas.


El buen apetito no sólo no está reñido con las fiestas, sino que es aconsejable. Ara Pacis es un ejemplo. Esta legión que integran unas setenta personas bajo la presidencia de Ginés de Amor se distingue por su capítulo gastronómico cada año en Carthagineses y Romanos.

El sábado pasado distribuyeron doscientos dónuts entre festeros y visitantes del campamento y mañana, desde las ocho horas, elaborarán un caldo de calidad con pelotas que por la noche distribuirán en cuatrocientos recipientes. La propuesta exterior se completa el sábado con un súper bocadillo.

A nivel interno, desde hace más de un lustro es tradicional que las féminas de la legión acudan una noche a cenar con la mesa puesta, siendo los hombres los que elaboran el menú. Este año, el equipo de cocinillas lució gorros para la ocasión que le regalaron sus comensales.



El capítulo de actos se completa en la noche del viernes con la entrega del premio ‘Iuventus’ en su cuarta edición. Se trata de un galardón que los jóvenes de la legión entregan a un avezado compañero para valorar su compromiso y trayectoria en Ara Pacis.