• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Honores carthagineses

María Arcos Manzanares ha recibido por parte del Consejo Carthaginés el galardón de 'Gran Dama de Carthago 2019' y su esposo, José García Alcaraz, ha sido el destinatario de la orden 'Hannón el Navegante' en reconocimiento por sus brillantes trayectorias en Carthagineses y Romanos, donde siempre han formado parte de la tropa Caballeros e Isis de Carthago.


"Han trabajado de forma desinteresada e incansable por y para las Fiestas, colaborando en el engrandecimiento de las mismas". Con este texto, el Consejo explica la base del galardón, que ambos han agradecido de corazón, extendiendo su gratitud a Mercaderes de Abdera, tropa que efectuó la propuesta. Han recogido los premios en compañía de una de sus hijas y de sus dos nietas.   



Mari Arcos se ha referido, en su alocución, a sus primeros contactos con las fiestas y cómo dieron el paso de ser parte de ellas. "Quedamos fascinados por el esplendor de sus actos, por las excelencia de sus fachadas y decorados, por el vestuario de sus ocupantes... Por esas invasiones en las que participábamos por igual hombres y mujeres, en las que no había vencedores ni vencidos". Añadió que estaban "embelesados como niños", para más adelante no tener "el menor reparo en participar en su desarrollo, sin escatimar esfuerzo ni valorar tu aportación; sintiéndose importante tan sólo por pertenecer a ellas". Concluyó invitando a todos a disfrutar de las Fiestas. "Sed valientes como lo han sido nuestros festeros más veteranos".



"¡Jose, a esto nos tenemos que apuntar. Se lo pasan genial!". Es un extracto de la conversación que ha reproducido en su turno José García en alusión a cuanto se apuntaron como festeros en un "encuentro idílico y apasionado", que ambos extendieron también fuera de la tropa. "Ddurante este periodo de tiempo y ahora más, siempre he pensado que las páginas de la historia están para ser recordadas y esta es, a mi juicio, la mejor forma de mantener viva esa parte de la historia donde las mayores potencias del mundo pusieron sus ojos en nuestra ciudad y lo hacemos con elegancia, ingenio y responsabilidad, esos y no otros, son los motivos que siempre me han movido a la participación en el seno nuestras Fiestas de Carthagineses y Romanos", concluyó.