• La Manga ‘typical’

    El ambiente típico de verano ha vuelto a invadir, un año más, el principal foco turístico estival de la Costa Cálida. La novedad son algunas mascarillas en los rostros de algunos viandantes y, en general, los bañistas guardan las distancias
    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

  

 

 

El ‘Ecodía del niño’ desborda las previsiones

La iniciativa contra el consumo de plásticos llevada a cabo por Hidrogea, en colaboración con la Federación de Tropas y Legiones, contó con una multitudinaria respuesta de los chavales.


El objetivo es concienciar las generaciones nuevas de la importancia de no perjudicar el medio ambiente, en este caso mediante el reciclaje y, especialmente, dejar de consumir plásticos perjudiciales. La iniciativa se estrenó en las fiestas de Carthagineses y Romanos bajo el título de ‘Ecodía del niño’ y no pudo tener mejor respuesta. Ubicado el stand junto a la entrada al campamento por la calle carthaginesa (Vía Aníbal), una larga cola ya plasmaba ese gran interés.

Hidrogea recogía los envases de plástico en un simpático caballito de mar metálico y entrega a los niños botellas de material reciclable y entradas para la feria de atracciones. Tanto envases como los mil quinientos billetes para viajes se agotaron.

Además, el gerente de Hidrogea, Andrés Martínez, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José A. Meca, llevaron envases recicables a recintos de las dos calles en los que se estaban llevando a cabo actividades infantiles.

Andrés Martínez expresaba a este diario su gran satisfacción por una iniciativa que es pionera, pues es la primera vez en que Hidrogea lleva a cabo este tipo de campañas en todo el territorio nacional. “Estaba previsto abrir el stand a las seis de la tarde, pero hemos tenido que hacerlo antes debido a la gran presencia de niños que ya se encontraban esperando”, indicó el gerente de Hidrogea, además de anunciar que continuarán con estas campañas y que el caballito de mar receptor será ampliado y mejorado.