• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

La noche de campamento más intensa

La víspera nocturna de la batalla fue una sucesión de actividades dentro de la gran aldea, donde destacaban los conjuros y sacrificios de cara al gran combate / Varios grupos elaboraron queimadas, pero también hubo ambrosía, kokhabo, huevos con chorizo, caldo con pelotas, bizcochos con chocolate, pastel de zanahoria... / Simpático asalto de las féminas de Cayo Lelio a su recinto defendido por los varones / Pepe Andreu y Chema, distinguidos por Legión IV y Tanit, respectivamente / Aníbal cambió la falcata por la guitarra en una noche con varios conciertos en directo / Triunviros dio la bienvenida a quince nuevos miembros


El campamento fue un hervidero anoche influenciado por la festividad de hoy, viernes, y por la cuenta atrás hacia la gran batalla. Pasó en sus primeras horas nocturnas de ser una gran terraza a transformarse en una aldea de época y ya avanzada la madrugada, en la macrodiscoteca habitual.



Hoy hay batalla, por lo que los conjuros y augurios tuvieron anoche mucho protagonismo. Especial es el que lleva a cabo Fuerzas de Choque Extraordinarii, que tendrá un artículo propio. Además, vimos el sacrificio de una oveja (de tela) en Honderos Baleares, el ritual de Magón ante su dios y, entre otros, el que llevó a cabo el druida en Mercenarios de Lobetania con queimada, la cual también se elaboró en Uxama y Baal-Hammon, que tengamos constancia.

El capítulo gastronómico fue variado. Los 'huevos del gens y los chorizos de los numisius' de ofrecieron en la fachada de Gens Numisius, mientras que poco después Guardia de Tanit obsequiaba a festeros y visitantes con los productos de su concurso de bizcochos, acompañados por chocolate. Sobre las dos de la madrugada, caldo con pelotas en Lobetania y en Ara Pacis. En este último recinto se elaboraron esos rellenos y su sabroso caldo durante diez horas en el mismo día, quedando después la olla con las 400 pelotas custodiada hasta su reparto. Otro manjar fue el pastel de zanahoria que se distribuyó en la tropa de Baal-Hammon. En cuanto a brebajes, Nova Carthago Spartaria repartió esa ambrosía de la eterna juventud y que otorga fortaleza al que la ingiere. No faltó a su cita de este día el 'kokhabo' de Navegantes de Bomílcar, tras la recogida por parte de la tropa del resto de almirantes púnicos por el campamento.

En este último campamento romano actuó Ruta 33 en una noche con protagonismo también para la música en directo, como sucedió en Gens Numisius y con La Espartera en Caballeros e Isis de Carthago. En Tropas de Aníbal es tradicional la actuación de La Elephant Band, que integran guerreros de la tropa, y que en esta ocasión tuvo como invitado a Víctor Nieto (Aníbal en las fiestas) con la guitarra en un gran ambiente bajo el cántico: "¡Los tambores también son tropa!".

No podían faltar los asaltos y nos llamó especialmente la atención el que vimos ante la entrada de Cayo Lelio, donde las féminas trataban de invadir ante la oposición de los varones en un duelo con simpáticos cánticos por parte de uno y otro bando.

También fuimos testigos de los asaltos del dios Bees a Magistrados y el que recibió con espadas láser Rehenes de Carthago. También pudimos ver en acción al escorpión de Quart-Hadast y cómo se estrenó vestido de  época Gonzalo Abad, portavoz municipal de Vox, acompañado por su compañera de partido y festera enraizada Pilar García.

Hueco hubo también para recibir a los nuevos en Triunviros, donde este año han registrado una incorporación de unos quince jóvenes.

Especial resultaron dos distinciones. La Legión IV-Quinto Trebelio sorprendió al lobetano Pepe Andreu entregándole una placa y una camiseta en reconocimiento a su colaboración con el grupo durante muchos años. Por su parte, Guardia de Tanit quise mostrar su gratitud a Chema por su apoyo a la tropa en materia de diseño, entregándole un diploma y una camiseta.



Hubo mucho más esa noche, pero era imposible estar en todos los frentes.