• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

El 'extraordinarii' paso romano

El augurio desvelado por la diosa Belona a través de la pitonisa Marta La Siria se cumplió con la victoria de Roma y la muerte en batalla de Cayo Mucio Scaevola, comandante de las Fuerzas de Choque, legión que cierra con su perfecta marcialidad y los rojos fuegos los desfiles festeros. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Cuando el viernes avanzaba en sus primeros minutos, el escenario del campamento festero acogió a la legión de Fuerzas de Choque Extraordinarii en un acto que desde hace años forma parte del programa oficial de Carthagineses y Romanos por su calidad y belleza plástica.



La diosa de la guerra es invocada por Marta La Siria a instancias del comandante de los Extraordinarii, desvelando Belona que en la gran batalla por la toma de Qart-Hadast, la ciudad caerá en manos romanas, pero también la muerte Cayo Mucio Scaevola, la cual se representa todos los años en un momento determinado el combate, siendo sacado su 'cuerpo sin vida' a hombros de legionarios.

El comandante no temerá sacrificar su vida a cambio de la victoria, pero después 'resucitará' para encabezar a los suyos en el desfile de la victoria hasta el campamento, donde son merecederos del calificativo de 'los señores del asfalto' por su espectacular y coordinada marcialidad. Al llegar, ofrecen (este año acompañados por el general Publio Cornelio Escipión y su esposa, Emilia Paula) uno de las más atractivas entradas a su recinto de los grupos de la gran aldea. Anoche, además, se vio ampliada con el canto del 'cumpleaño feliz' para un componente de la banda de música que los acompaña en los desfiles marcando el paso de una legión integrada por unos ciento veinte componentes.