'Calle prohibida a los peatones'




 

  

 

 

'Calle prohibida a los peatones'

"No, no se trata de una carretera sin arcenes, ni de una autovía, ni  de una autopista…, todas ellas vías interurbanas en las que no está permitido el paso de peatones. Se trata de una magnífica calle en el centro de Cartagena, Wsell de Guimbarda, que partiendo de la calle Carlos III, en impecable recta de más de un kilómetro, alcanza el Centro Médico Virgen de la Caridad, en la calle Jorge Juan.


Pero esa magnífica calle cruza, casi desde su  inicio, la gran avenida de Alfonso XIII, e interrumpida por el seto que separa ambos sentidos de circulación. Todo ello dentro de la ‘normalidad’ circulatoria…

Sin embargo, los peatones que transitan por dicha calle Wsell de Guimbarda (gran pintor cartagenero) no pueden continuar su andadura, ni en sentido periférico, ni hacia el centro antiguo, pues no existe ningún paso de peatones que habilite legalmente la ‘travesía’, obligando así al peatón a caminar muchos metros hasta encontrar un semáforo.

Muchos optan –optamos- por ‘jugárnosla’. Y que sea lo que Dios quiera".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía (salvo la entradilla)



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG