Carthagineses y Romanos salen de sus ‘cuarteles de invierno’ para brindar por un buen 'Annus XXXI' de fiestas

Una amplia representación de tropas y legiones protagonizaron el tradicional acto navideño, que en esta ocasión el mensaje central del brindis fue ofrecido por Himilce (Carmen Pareja) y Emilia Paula (Ana Gómez) además de las alocuciones de los dirigentes, entre los que el presidente de la Federación confirmó que en 2020 el campamento seguirá en su actual ubicación “y después habrá que pelear”. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El brindis navideño volvió a reunir a un elevado número de carthagineses y romanos, que compartieron una velada muy animada en el Real Club de Regatas de Cartagena entre tertulias, agradable música de los jóvenes de la orquesta de Cartagena, una buena gastronomía y un acto central que en la recta final culminó con el brindis por unas felices fiestas navideñas y un buen año 2020.



Abrieron dicho capítulo los personajes principales de las históricas fiestas, Aníbal e Himilce por el bando púnico y Escipión y Emilia Paula por el romano, para después acceder los dirigentes. José Moreno, presidente del Senado, aprovechó la ocasión para mostrar su gratitud por la etapa que ha llevado a cabo, la cual expirará a principio de año dando paso a un proceso electoral. Lola Pérez, sufeta carthaginesa, habló en clave positiva sobre los nuevos retos que traerá el año 31 de Fiestas y en esa línea también transcurrieron las palabras de José Antonio Meca, presidente de la Federación de Tropas y Legiones, que cerró aludiendo al problema que sigue asomando en el horizonte sobre la ubicación futura de la gran aldea y de la gran feria de atracciones debido a las obras en los terrenos que han venido ocupando las atracciones. Meca efectuó un especial recuerdo para Fifi Madrid, quien no pudo acudir debido a una enfermedad.  Manuel Padín, teniente de alcalde, hizo hincapié en lo importante que es “querer querer a Cartagena”.

El acto también contó entre los invitados con los ediles Cristina Pérez, Isabel García, Jesús Giménez y Arantxa Pérez, además de la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria (María Yolanda Muñoz), de la director del Museo Teatro Romano (Elena Ruiz) y de Francisco  José Francisco, integrante del equipo de cronistas oficiales de Cartagena, entre otros.