Teatro infantil el sábado con ‘Pedro y el lobo’ en la Terraza de la Muralla

La oferta lúdica educativa, para los más pequeños de la casa, llega con la programación de 'Mi pequeño auditorio'. La primera propuesta del Auditorio El Batel, para esta temporada, es la obra infantil, ‘Pedro y el lobo’. Una divertida obra recomendada para niños de a partir de 4 años. Las entradas están a la venta a 8 euros, con una promoción de 4 entradas por el precio de 3. Los pequeños permanecerán sentados al aire libre y con distancia social entre ellos.

Leer más: Teatro infantil el sábado con ‘Pedro y el lobo’ en la Terraza de la Muralla

Primer paso firme hacia el Museo del Apolo

El histórico y emblemático teatro circo de El Algar lleva a cabo las obras de instalación de un ascensor de acceso a la primera planta, donde proyecto el futuro espacio museístico. Además, se han tabicado las salas y se ha instalado el parqué en el suelo, subsanando el problema de inclinación que tenía desde la restauración del inmueble.

Leer más: Primer paso firme hacia el Museo del Apolo

El Apolo ultima su regreso

El teatro circo de El Algar reanuda su actividad el 17 de octubre con 'Blancanieves, el musical' y con todas las medidas de seguridad sanitaria para los espectadores, como toma de temperatura, distanciamiento, sin butacas numeradas y la recomendación de acudir 45 minutos antes de la hora del inicio de cada espectáculo.

Leer más: El Apolo ultima su regreso

El Nuevo Teatro Circo celebrará el 50 aniversario de su reapertura

Un 3 de octubre de 1970 el Nuevo Teatro Circo abría sus puertas a todos los cartageneros y lo hacía con el ballet de Pilar López. 50 años se cumplen ahora de aquel acontecimiento cultural en la ciudad y con ese motivo se ha elaborado una programación especial que se desarrollará durante el presente año y el siguiente, arrancando con la proyección de películas rodadas o relacionadas con nuestra tierra.

Leer más: El Nuevo Teatro Circo celebrará el 50 aniversario de su reapertura

Javier Lorente es el autor del cartel 'Una estatua sin palomas'

Una pintura que muestra la propia escultura de Isidoro Máiquez, sobre las tablas, saludando al público del teatro, a la vez que un retrato suyo se hunde en las aguas oscuras de un mar. Es la definición del trabajo pictórico elaborado por el artista de Pozo Estrecho para la obra que, escrita y dirigida por Pedro Segura, se estrenará el 10 de octubre dentro del programa de actos del bicentenario de la muerte del gran artista teatral cartagenero.

Leer más: Javier Lorente es el autor del cartel 'Una estatua sin palomas'

Se reactiva el bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez con 'Otelo', la obra que lo encumbró al estrellato

Que el gran Otelo español fue Isidoro Máiquez (Cartagena 1768 - Granada, 18 de marzo de 1820) es un hecho recogido por la historia del teatro de nuestro país. No podía ser con otra obra, con la que el Ayuntamiento retomase los actos del bicentenario de la muerte del actor cartagenero interrumpidos por el confinamiento y que se pretenden retomar en los próximos meses. José Antonio Ortas de Ditirambo Espectáculos encarnará al personaje de Shakespeare este viernes en el auditorio Parque Torres.

Leer más: Se reactiva el bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez con 'Otelo', la obra que lo encumbró...

La Escuela Municipal de Teatro crea nuevos grupos y abre el plazo de matriculación

El plazo para la matriculación de nuevos alumnos (desde los 4 años de edad) ya está abierta para el curso 2020/2021, cuyas clases comenzarán en octubre. Inicialmente, se trabajará con grupos más reducidos (máximo 15) y aplicando todas las medidas sanitarias y de prevención ante la situación sanitaria actual.
  • La Escuela cumple 24 años de historia

Leer más: La Escuela Municipal de Teatro crea nuevos grupos y abre el plazo de matriculación

Dani Martínez cancela su gira 'Ya lo digo yo'

El artista tenía programada su actuación en El Batel de Cartagena para el 17 de octubre. «Lo primero es la salud. En el momento en el que se pueda hacer teatro como se ha hecho siempre, volveremos a programar ciudades y a disfrutar de este show con vosotros», afirma.

Leer más: Dani Martínez cancela su gira 'Ya lo digo yo'