• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

El coronavirus aplaza la presencia de Carthagineses y Romanos en Rumanía

Las autoridades de Arad recomienda anular la recreación histórica prevista del 27 al 31 de mayo próximos y que iba a contar con la presencia de más de cuatrocientos festeros cartageneros debido a la medidas preventivas ante la propagación que está experimentando el virus. Dicha celebración queda ahora pendiente de fijar una nueva fecha más adelante.
Imagen de cuando la delegación cartagenero viajó a tierras rumanas


Arad es un municipio de 166.000 hagitantes ubicado en Rumanía cuyas autoridades tienen la idea de instaurar unas fiestas históricas en torno a las batallas entre dacios y romanos, para lo que eligieron como modelo las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Por tal motivo, una delegación cartagenera estuvo en Arad el pasado año y durante la celebración de la XXX edición de los festejos de tropas y legiones vinieron a Cartagena una representación rumana.

La ejecutiva de la Federación de Tropas y Legiones, reunida esta noche, ha efectuado el siguiente comunicado:

Ante los acontecimientos que se precipitan durante los últimos días con respecto a la aparición de diferentes brotes de Coronavirus Covic-19 que se están registrando en Europa, y más concretamente en Italia, una vez consultadas con las personas encargadas de la organización del evento y con la cobertura del Gobierno Rumano a través de su Ministerio de Sanidad y los datos facilitados a diario por la Organización Mundial de la salud; se nos informa a falta de confirmación oficial del gobierno, que se producirá en los próximos días.

“Se recomienda el aplazamiento del evento en las fechas indicadas, a falta de evolución de la pandemia”

A día de hoy y tras reunión de urgencia de la Junta Ejecutiva hay una serie de circunstancias que nos hace tomar la decisión de aplazar la celebración del evento. por supuesto no es posible dar más información.

Reiteramos: Nunca hablamos de suspensión, es un aplazamiento.

Supone para la organización del evento y las personas implicadas en el mismo así como para el Gobierno Rumano y nosotros mismos un contratiempo. Por supuesto damos las gracias a todas las personas que altruistamente han expresado su deseo de participar, pero ante todo prima la seguridad y la salud de las personas.

En la próxima Asamblea de Presidentes, daremos más información actualizada porque día a día estamos recibiendo nuevas noticias al respecto.

Fdo. El presidente: José Antonio Meca.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

  • NOTICIAS RELACIONADAS
Carthagineses y Romanos prepara su 'desembarco' en Rumanía

Carthagineses y Romanos, en Rumanía a la caza de turistas
Intensas jornadas de la delegación festera en Arad

Arad descubrió Carthagineses y Romanos a través de internet

La delegación rumana de Arad queda "impresionada" con el campamento festero

La expedición rumana regresa cargada de información sobre las fiestas cartageneras

Carthagineses y Romanos, de nuevo en Rumanía