• ¿Qué bandera luce hoy en la playa?

    Estamos casi en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se encuentra el lugar de la costa elegido. Para facilitar esa información a sus lectores, el periódico de Cartagena y su gente Read More
  • Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • 'Tiburón' devuelve el sabor cultural al cine de verano

    El auditorio Parque Torres volvió a llenarse de vida anoche con la proyección de la película dentro de 'Cartagena es Cultura', programa organizado por el Ayuntamiento de Cartagena para las noches del estío cartagenero. Con todas las medidas sanitarias vigentes, Read More
  • Los Cuatro Santos de Cartagena en la vía BIC

    La dirección general de Bienes Culturales incoa expediente de declaración de bien de interés cultural a favor de las tallas que creó Francisco Salzillo en 1755, las cuales se encuentran actualmente expuestas al culto en la iglesia de Santa María. Read More
  • Sin ORA los sábados de julio

    Durante este mes, los sábados no se encontrará operativo el servicio pago por aparcamiento regulado en Cartagena, según ha informado Policía Local. Por tanto, los conductores que estacionen en las zonas de estacionamiento regulado podrán hacerlo de forma libre y Read More
  • San Cristóbal rinde honores esta tarde a su patrón

    A las 20 horas comenzará la misa, que será presidida por José Manuel Martínez Rosique, nativo de esta barriada de Cartagena Norte, y que ha alcanzado sus bodas de plata como sacerdote. A su conclusión, siempre que no exista riesgo Read More
  • Despedida desbordada de cariño a las 'últimas monjas Burdeos'

    La parroquia de San Isidro de Los Mateos acogió el homenaje que vecinos y colectivos tributaron a las hermanas Consuelo, Petri e Isabel, las tres últimas monjas de la Sagrada Familia de Burdeos.

    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Suspendidas las fiestas de Carthagineses y Romanos

La Federación de Tropas y Legiones, tras consensuar su decisión con el Consejo Carthaginés y el Senado Romano, y el respaldo del Ayuntamiento, comunica la cancelación definitiva de la edición de 2020 que se iba a celebrar en septiembre.


NOTA DE PRENSA
"Hemos tomado esta dolorosa decisión teniendo en cuenta las directrices marcadas por todas las autoridades competentes, tanto a nivel municipal como regional. Desde aquí queremos transmitir nuestra solidaridad a todos los que estáis sufriendo los efectos de esta pandemia.

La Federación de Tropas y Legiones ha valorado todas ls variantes posibles para hacer las fiestas, llegando a la conclusión de que la numerosa participación de los cartageneros, así como la gran afluencia de público hace imposible garantizar el que se pueda cumplir con todas las medidas de seguridad.

Hemos estado cada día pendientes de la evolución de la pandemia, guiados con la esperanza de poder realizar las fiestas del año 2020, pensando siempre primero en la salud y bienestar de todos.

Queremos agradecer a todos los festeros, patrocinadores, feriantes y colaboradores que han estado y están hasta el día de hoy trabajando de forma incansable para poder realizar las fiestas de setiembre de 2020, contamos con todos.

La Federación de Tropas y Legiones, que somos todos los festeros, seguiremos esforzándonos con la mayor ilusión y empeño en sacar las mejores fiestas posibles en la XXXI edición que se celebrará del 17 al 26 de septiembre de 2021.

No obstantes, este mes de septiembre Cartagena vivirá las fiestas a través de las distintas iniciativas en las que ya estamos trabajando, porque este año, también, 'Después del verano, Carthagineses y Romanos'.

El comunicado viene rubricando por los presidentes de Federación, Senado y Consejo.



COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Cartagena apoya la decisión de la Federación de Tropas y Legiones de suspender las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que deberían celebrarse del 18 al 27 de septiembre.

“Es una decisión responsable ya que no sabemos qué situación tendremos en septiembre, pero todo parece indicar que las reuniones multitudinarias no se podrán celebrar, al menos hasta que exista una vacuna contra el coronavirus, para evitar contagios. Carthagineses y Romanos han demostrado con esta decisión su responsabilidad, su generosidad y su solidaridad, que desde el Ayuntamiento les agradecemos”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La alcaldesa ha transmitido todo su apoyo a los festeros. “Somos plenamente conscientes de que esta decisión no ha sido sencilla porque sabemos que los festeros ya estaban preparando sus actos, pero estoy convencida de que todo el trabajo que tenían preparado servirá para que las fiestas de 2021 sean aún más espectaculares”, ha precisado.
* Textos remitidos en los que se respetan el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo