• La 'selectividad' que no se contagia

    Las atípicas circunstancias en las que se celebran desde hoy las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han tenido algunas consecuencias positivas, como la posibilidad de hacer los exámenes con vistas al Puerto de
    Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

El latido festero en la ‘Noche de los museos’

Hoy hubiese tenido lugar la popular cita museística de Cartagena que también se ha llevado por delante el coronavirus. En ella, Carthagineses y Romanos suele tener una participación activa, que rememora en tan señalado día con un vídeo.


COMUNICADO:

Durante todo el día hoy, Carthagineses y Romanos venimos participando desde hace unos años de forma muy activa, en la fiesta de la Cultura; la llamada Noche de los Museos.

Las actividades empezaban con la participación de nuestros Personajes Infantiles y resto de jóvenes festeros que participaban de visitas, actos y juegos en el Teatro Romano.

Carthagineses y Romanos montábamos nuestro Campamento Cultural en un emplazamiento maravilloso ubicado en la explanada del Muelle de Alfonso XII, con más de veinte carpas interpretativas desde las que se daba a conocer a los visitantes la relación histórica de Tropas y Legiones con las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Este día era el elegido para presentar ante toda la sociedad cartagenera, el Cartel Oficial de la correspondiente edición de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Este año no podremos hacerlo físicamente, pero nuestros corazones y sentimientos estarán más presentes que nunca, nos sentiremos más Festeros que nunca.

Seamos solidarios y precavidos. No hemos tenido más remedio que suspender todas nuestras actividades festeras, pero nada nos impide decirle al mundo que…

¡Estamos vivos y con el espíritu guerrero intacto!

Por nuestras Fiestas, por Cartagena, seguiremos en guardia, pero sin escondernos en ninguna trinchera.

Mucho ánimo a todos y un gran abrazo. !!Volveremos más fuertes!!

Os dejamos con un vídeo que hemos preparado rememorando la Noche de los Museos.
* Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo