El latido festero en la ‘Noche de los museos’

Escrito por CTH10. 16 de mayo de 2020, sábado
Hoy hubiese tenido lugar la popular cita museística de Cartagena que también se ha llevado por delante el coronavirus. En ella, Carthagineses y Romanos suele tener una participación activa, que rememora en tan señalado día con un vídeo.


COMUNICADO:

Durante todo el día hoy, Carthagineses y Romanos venimos participando desde hace unos años de forma muy activa, en la fiesta de la Cultura; la llamada Noche de los Museos.

Las actividades empezaban con la participación de nuestros Personajes Infantiles y resto de jóvenes festeros que participaban de visitas, actos y juegos en el Teatro Romano.

Carthagineses y Romanos montábamos nuestro Campamento Cultural en un emplazamiento maravilloso ubicado en la explanada del Muelle de Alfonso XII, con más de veinte carpas interpretativas desde las que se daba a conocer a los visitantes la relación histórica de Tropas y Legiones con las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Este día era el elegido para presentar ante toda la sociedad cartagenera, el Cartel Oficial de la correspondiente edición de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Este año no podremos hacerlo físicamente, pero nuestros corazones y sentimientos estarán más presentes que nunca, nos sentiremos más Festeros que nunca.

Seamos solidarios y precavidos. No hemos tenido más remedio que suspender todas nuestras actividades festeras, pero nada nos impide decirle al mundo que…

¡Estamos vivos y con el espíritu guerrero intacto!

Por nuestras Fiestas, por Cartagena, seguiremos en guardia, pero sin escondernos en ninguna trinchera.

Mucho ánimo a todos y un gran abrazo. !!Volveremos más fuertes!!

Os dejamos con un vídeo que hemos preparado rememorando la Noche de los Museos.
* Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s