• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

Artistas cartageneros exponen en Estocolmo

La Galleri Bellman de Suecia acogerá en los próximos días, del 24 al 30 de julio, la exposición 'Be water, be color' donde expondrán una veintena de artistas españoles, entre los que se encuentran los cartageneros Fernando Sáenz de Elorrienta, Pedro Diego Pérez Casanova y Gaby Guillén, gracias a las gestiones y apoyo de María de la Cruz Sánchez, presidenta de la Casa de la Región de Murcia en Estocolmo.

Leer más: Artistas cartageneros exponen en Estocolmo

Abre al público el renovado Museo Etnográfico del Campo de Cartagena

El proyecto museográfico ha consistido en una ampliación del espacio de más de 40 metros cuadrados, adecuación del acceso para personas con movilidad reducida, la renovación de la climatización, así como la instalación eléctrica completa. El interior ha sido articulado en cinco espacios perfectamente diferenciados que se han denominado localización, actividad económica, esparto, vida doméstica y cultura en el mundo rural, que además cuentan con paneles interactivos que guían e informan al visitante durante el recorrido. En el exterior se ha instalado un porche de carruajes, en el que se encuentran dos carros y un antiguo pesebre.

Leer más: Abre al público el renovado Museo Etnográfico del Campo de Cartagena

Mateo Ripoll expone ‘La extracción del abismo’ en el Museo Arqueológico

La huella del ser humano en el paisaje de la sierra minera de Cartagena le ha servido al artista plástico como base creativa para su muestra, que será inaugurada este jueves dentro de los actos de ‘Cartagena es Cultura’ y que podrá verse hasta el 3 de agosto.

Leer más: Mateo Ripoll expone ‘La extracción del abismo’ en el Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico amplía su horario a los fines de semana

El centro museístico municipal 'Enrique Escudero de Castro' amplía su apertura de puertas a sábados y domingos a partir del 11 de julio en horario de 11.00 a 14.00, mientras que el resto de días de la semana mantiene el horario de 10 a 14 horas.

Leer más: El Museo Arqueológico amplía su horario a los fines de semana

'Piedras: Mujeres mayores sin armarios’

La exposición reivindica en el Luzzy el papel de aquellas que lucharon contra la lesbofobia y se convirtieron en referente para nuevas generaciones. La exposición de la fotógrafa MJ Garrido se ha inaugurado hoy y se podrá ver en la ‘Sala Carlos Gallego’ del centro cultural hasta el 14 de septiembre.

Leer más: 'Piedras: Mujeres mayores sin armarios’

En marcha un concurso de fotografía digital para aficionados

El próximo lunes día 13 de julio se abre el plazo para participar en el certamen que organizan el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de vecinos de los Urrutias. Los interesados podrán presentarse por vía telemática hasta el 24 de julio. El precio es de 5 euros, siendo gratuito para socios.

Leer más: En marcha un concurso de fotografía digital para aficionados

La sala Subjetiva reabre para proseguir con la muestra de la joven María Garberí

El espacio de exposiciones ‘Nicomedes Gómez’ del Ayuntamiento de Cartagena, dirigida a promocionar a los jóvenes artistas cartageneros, abre de nuevo sus puertas y lo hace continuando con la exposición ‘La cueva del fotógrafo: Identidad infinita’, de la artista cartagenera. Se inauguró el 13 de febrero y tenía previsto culminar el 12 de abril, pero tuvo que ser interrumpida debido a la crisis sanitaria.

Leer más: La sala Subjetiva reabre para proseguir con la muestra de la joven María Garberí

El Teatro Romano arranca julio con las visitas nocturnas

Este sábado, coincidiendo además con luna llena, arrancan las actividades con el 'Teatro Romano bajo la luz de la luna'. El recorrido permitirá vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el museoo de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica. Se desarrollará a las 21.00 horas los días 4 y 18 de este mes.

Leer más: El Teatro Romano arranca julio con las visitas nocturnas