IES San Isidoro 40

Escrito por CTh13. 4 de noviembre de 2023 - SÁBADO.

Fue en 1983 cuando en Los Dolores se inauguró el tercer instituto de Cartagena y primero que se instalaba fuera de la ciudad, siendo clave en ese logro la asociación de vecinos que presidía Rafael Rubio. Ahora se cumplen cuatro décadas con la celebración que merece y que ha comenzado con a presencia en el centro de autoridades locales y regionales en la jornada de ayer.



Entre otras actividades, ayer se inauguró una placa conmemorativa y hubo un genial concierto de piano del antiguo alumno Samuel Ros Pérez.


NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

El IES San Isidoro de Cartagena celebra su 40 aniversario con una programación de actividades que ha contado este 3 de noviembre con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el consejero de Educación, Victor Martín, para dar inicio a los actos conmemorativos del centro que se inauguró en 1983, bajo el nombre de Instituto de Bachillerato Mixto nº3 de Cartagena.

Al acto también asistieron el concejal de Educación, Nacho Jáudenes, la directora y exalumna del centro, Ángeles Martínez, antiguos directos, miembros de la AMPA, docentes y alumnos del centro.

En el acto la alcaldesa de Cartagena ha dado la "enhorabuena por estos 40 años de servicio a Cartagena y, muy especialmente, al barrio de Los Dolores".

"Este instituto fue una salida muy esperada para que cientos de niños siguieran estudiando después del colegio. Este instituto tuvo que abrir turnos de mañana y de tarde para poder acoger a todos los alumnos de Fuente Álamo, por ejemplo. Cuatro décadas después este instituto es recordado con cariño por generaciones de estudiantes, por niñas y niños que aquí crecieron como personas gracias a sus maestros" ha añadido Noelia Arroyo.



"Desde el Ayuntamiento estamos muy orgulloso del trabajo de este Instituto. Sois modélicos en muchos de nuestros proyectos, por ejemplo, el de  os Presupuestos Participativos. Nos gusta ver vuestra implicación en proyectos como el Congreso de Jóvenes Investigadores SIMIP, que organizáis con otros institutos y con la UPCT, y que pueden ser la llave para vuestro futuro profesional. También os habéis abierto a Europa, a través del programa Erasmus, y hoy Cartagena se conoce en un importante número de poblaciones de la Unión Europea gracias a vosotros" ha dicho la alcaldesa.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, por su parte ha destacado "la trayectoria de este centro que ha permitido formar a miles de ciudadanos", en una celebración la que han asistido alumnos, profesores, miembros del AMPA, antiguos directores, docentes y alumnado.



NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

El IES San Isidoro de Cartagena celebra su 40 aniversario con una programación de actividades que hoy contó con la presencia del consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, quien destacó “la trayectoria de este centro que ha permitido formar a miles de ciudadanos”. A la celebración asistieron alumnos, profesores, miembros del AMPA, antiguos directores, docentes y alumnado.
 
El consejero, junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la directora del centro, Ángeles Martínez, descubrió una placa conmemorativa y asistió a una actuación musical al piano a cargo del antiguo alumno Samuel Ros.
 
El IES San Isidoro cuenta con 92 profesores y 930 alumnos, ofrece Bachillerato de Investigación y ha obtenido la acreditación Erasmus+ después de 25 años trabajando en Comenius y Erasmus+. El centro utiliza la metodología ABP en la ESO y cuenta con un club para atender al alumnado de altas capacidades en horario escolar. Además, colabora con instituciones y oenegés del barrio y de la ciudad como Accem, escuela abierta a otras culturas, el centro de día del barrio y Ápices.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s