Cuatro centros de salud cartagenero abren esta semana en nivel naranja

Barrio Peral, Barrio de la Concepción, Los Dolores y Los Barreros está en el nivel de tasa elevada de casos positivos de coronavirus en base a la incidencia en la última semana, mientras que el resto de consultorios del municipio dentro del Área II de Salud permanece en el escalón amarillo de tasa media. La instalación sanitaria dolorense ha sido la que más casos ha registrado con 54 infectados y 156 contactos en siete días.

Leer más: Cuatro centros de salud cartagenero abren esta semana en nivel naranja

UCAM Cartagena comienza el curso

Aunque la incorporación a las clases se va a realizar de forma escalonada, la Universidad Católica ha comenzado hoy en el campus de Los Dolores la formación mediante presencialidad adaptada y formación bimodal, garantizando la calidad de la enseñanza en todos los escenarios posibles.

Leer más: UCAM Cartagena comienza el curso

San Antón, Los Dolores y Barrio Peral son las áreas con más contagiados

Los tres centros de salud, que actualmente están en nivel naranja de contagios, siguen siendo los que más casos de infección están registrando. El resto de consultorios permanece en fase amarilla.


Leer más: San Antón, Los Dolores y Barrio Peral son las áreas con más contagiados

UCAM Cartagena inicia el lunes el curso con el grado en Odontología en bilingüe como novedad

  • La Universidad Católica San Antonio da un fuerte impulso a su campus de Los Dolores, especializándolo en Ciencias de la Salud y el Deporte

Las clases comenzarán de forma escalonada a partir del próximo lunes 21, incluyendo como principal novedad que el lunes 28 empezarán su formación los alumnos de primer curso del Grado en Odontología en bilingüe que se imparte en la Comarca. La implantación de esta nueva titulación, de cinco años, supondrá un incremento de estudiantes, especialmente internacionales, por lo que la UCAM durante este curso realizará un esfuerzo de ampliación de equipamiento en sus edificios.

Leer más: UCAM Cartagena inicia el lunes el curso con el grado en Odontología en bilingüe como novedad

Comunicado de la Entidad del Polígono Santa Ana sobre el asunto de Noelia Arroyo

La directiva del organismo de gestión de la barriada de Cartagena Norte ofrece su postura en el asunto denunciado por un vecino en red social sobre posibles trabajos particulares a la vicealcaldesa de Cartagena, que niega Noelia Arroyo y sobre los que insisten partidos de la oposición.

Leer más: Comunicado de la Entidad del Polígono Santa Ana sobre el asunto de Noelia Arroyo

"Noelia Arroyo contrató y pagó los trabajos de poda que tuvo que hacer por una plaga de ratones"

El Partido Popular sale al paso de las acusaciones de que hizo uso particular del servicio de jardines del Polígono Santa Ana. "Puede acreditar que no lo hizo en este caso y que nunca ha pedido trato de favor alguno", expone Álvaro Valdés, concejal del PP.

Leer más: "Noelia Arroyo contrató y pagó los trabajos de poda que tuvo que hacer por una plaga de ratones"

Los Dolores releva a Molinos Marfagones en el nivel naranja

El centro de salud dolorense sube a la fase de tasa elevada de contagios por Covid-19 dejando el nivel amarilla, a donde baja la población de Cartagena Oeste. San Antón, con 43 positivos y 166 contactos directos en la última semana, sigue en nivel rojo.

Leer más: Los Dolores releva a Molinos Marfagones en el nivel naranja

Comunicados de MC

  • Movimiento Ciudadano denuncia que jardineros de la Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana desempeñaron trabajos en casa de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, de quien sospechan de que pudo incumplir la cuarentena
  • La formación política preguntará al Gobierno si seguirá el veto a los vecinos ‘enterrando’ los Presupuestos Participativos. “Con la ejecución de los de 2018 sobrepasan el esperpento. Obras sin anunciar, varias sin adjudicar y otras casi acabadas que apuntan a chapuza”, afirma la edil Isabel García, poniendo como ejemplo que la obra del parque Sauces figura finalizado al 95%

Leer más: Comunicados de MC

El Narval crea aulas al aire libre para reducir el riesgo de contagio

El colegio del Polígono Santa Ana ha instalado carpas en su patio y ha solicitado el uso del paseo de Palermo y del parque de Los Exploradores para celebrar clases docentes. Se trata de una medida innovadora que tiene su base a que el coronavirus se expande más en lugares cerrados, por lo que también han quitado las ventanas del centro.

Leer más: El Narval crea aulas al aire libre para reducir el riesgo de contagio