Morir en libertad

Escrito por Licos. Fotos: Loyola Pérez de Villegas Muñiz. 18 de septiembre de 2022, DOMINGO.

El acto romano de la ‘Destrucción de Sagunto’ estrenó guión para relatar la heroica resistencia durante meses de los saguntinos ante los ataques de Aníbal, optando finalmente por el suicidio para no caer en manos del estratega cartaginés.



El teatro es un signo de identidad de Carthagineses y Romanos para relatar los episodios históricos que se dieron durante la II Guerra Púnica, en la que está encuadrada la fiesta. La representación más dramática es la obra que pone en escena la Legión de Sagunto y que rescata el capítulo que desencadenó esa gran guerra entre cartagineses y romanos: la caída de Sagunto. Aníbal no respetó el pacto y provocó a su gran enemigo, Roma, que no acudió al auxilio de Sagunto, pero que después sí declaró la guerra a los púnicos.



La obra muestra el optimismo de los moradores que están tras la murallas de cómo resisten a su enemigo, pero después, viendo que se acaban las provisiones y no llega el apoyo ansiado, optar por el suicidio antes de caer en manos de Aníbal Barca. Seguirán siendo libres.



No faltaron las escenas de alta carga dramática y los combates en la Legión de Sagunto y los asaltadores, representados por Mercenarios Íberos. Esta vez nueva forma de contarlo, siempre con enorme brillantez por parte de los actos, que recordemos que son los propios festeros.

Imprimir

powered by social2s