CYR-22: Enlaces y des-enlaces

Escrito por Carlos Illán - Marian.G - 21DEhoy agenCYA. Fotos: Karma21. 20 de septiembre de 2022, MARTES.

La mayoría de grupos carthagineses celebraron, en la noche del lunes de campamento, cientos de bodas al rito púnico,  pero también hubo mesa para divorcios en Honderos y Celtas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Caballeros e Isis de Carthago, como tropa sacerdotal, fue la que inició hace bastantes lustros los enlaces al rito cartaginés, que después se expandieron a casi todos los grupos de la calle púnica de la gran aldea de Carthagineses y Romanos: Guardia de Tanit, Lanceros Hoplitas Libio, Cabellería Lusitana, Tropas de Magón, Mastienos, Reino de Tartesos, Mercenarios de Lobetania, Quart-Hadast, Himilcón, Honderos… Con la esencia común de unir las manos con una cuerda, cada grupo tiene sus singularidades, desde compartir una granadina o echar sal, por citar algunas variantes, además de que cada colectivo monta su propio escenario (algunos con las imagen de dioses Baal, Tanit, Mars Baleáricus, etc.) y ritual. Por supuesto, no falta el beso de los protagonistas ante el altar.



Después suelen ofrecer brebajes o viandas a los recién esposados, que no necesariamente son parejas, pues esa noche no hay límites de sexo o numérico (hay enlaces de 3, 4 ó 5 personas, por ejemplo). En unos casos se unen bajo la gracia de la divinidad y en otros, como los lusitanos, lo que se certifica es la unión en base a la ‘enajenación mental’ de la pareja.



Pero hay más. ¿Qué pasa si ese amor no cuaja? Pues para eso están las mesas habilitadas por Honderos Baleares y Mercenarios Celtas para disolver la unión. Eso sí, al igual que la boda, con su certificado.

Imprimir

powered by social2s