Comienzan las actuaciones de conservación preventiva en los yacimientos arqueológicos

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 29 de agosto de 2023 - MARTES.

A primera hora de la mañana de hoy han comenzado en la calle de la Morería de la zona baja del Molinete las actuaciones de conservación preventiva que el gobierno municipal extenderá a los yacimientos arqueológicos del municipio para garantizar la protección de dichos yacimientos y monumentos.



Los trabajos, que se prolongarán durante algo más de una semana, se realizan bajo la supervisión de un arqueólogo que planifica y orienta la labor de los operarios, actualmente llevando a cabo labores de desbroce y retirada de la maleza, según ha informado el concejal de Patrimonio Arqueológico, Pablo Braquehais.

El edil ha explicado que “estas precauciones se adoptan para tener todas las garantías”, a pesar de que en la zona de trabajo actual el estrato con restos arqueológicos está a dos menos de profundidad.



Los trabajos se desarrollaran con criterios arqueológicos, retirando la maleza en las parcelas y manteniendo especies arbustivas e zonas en las que su presencia protege el suelo de posibles arrastres o desprendimientos.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s