La Navidad romana

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 30 de noviembre de 2023 - JUEVES.

El Museo Teatro Romano ha programado para los meses de diciembre y enero distintas actividades familiares navideñas y rutas para redescubrir la historia de Cartagena, que incluye cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales, que coinciden en el tiempo con nuestras navidades.



Para el Puente de Diciembre se podrá disfrutar de la ruta guiada con paseo en barco por la bahía CARTAGENA ROMANA Y MEDITERRÁNEA. En la antigüedad Cartagena era una de las metrópolis más importantes de Mediterráneo. La ruta que comenzará a las 11:30 horas en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma continúa por el Museo del Foro, la Pompeya española, donde se encuentran las termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis. Además Cartagena no se puede explicar sin el tener cerca el mar. Así, esta ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía, a las 16:00 h, por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos

Los domingos a las 11:00 horas comenzará la ruta guiada ASCLEPIOS. 2.000 AÑOS DE UNA COLINA. Una ruta para descubrir las culturas y civilizaciones de Cartagena desde los tiempos más remotos y obtener la mejor panorámica. Conoceremos el urbanismo romano, la herencia medieval y el puerto como protagonista de la ciudad. La ruta comenzará en el ascensor panorámico, llegando al el Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la iglesia de la Catedral Antigua hasta llegar al Museo del Teatro Romano.

El Museo Teatro Romano de Cartagena ofrece, un año más, la posibilidad de celebrar las Navidades en familia con una visita muy especial que comenzará el 16 de diciembre. En dicha visita se conocerá cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales que coinciden en el tiempo con nuestras Navidades.

En la actividad “Feliz Navidad, Bona Saturnalia” los visitantes comenzarán su ruta guiada con una introducción sobre las tradiciones y costumbres de las fiestas de la Saturnalia. A continuación se realizará el recorrido por las salas del museo, donde se irán descubriendo más detalles de las fiestas de mano del propio Augusto, a quien le entusiasmaba hacer regalos de lo más diversos en las Saturnales. La actividad finalizará en el Teatro Romano, donde se propondrá a los visitantes cantar un villancico y probar la acústica de edificio. Salidas a las 11:30 horas los días: 16, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30, 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. La actividad está recomendada para familias con niños.

El horario de Navidad, del Museo del Teatro Romano, el día 24 y 31 de diciembre estará abierto de 10 a 14 horas, así como el sábado 5 de enero, también tendrá el mismo horario y permanecerá cerrado el 25 de diciembre, y el 1 y 6 de enero.

Entradas en puertodeculturas.cartagena.es


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s