La Puebla inicia este viernes sus diez días festeros más intensos

Escrito por Licos. 18 de junio de 2019, martes

La comisión organizadora de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús ha preparado un atractivo programa que se desarrollará hasta el 30 de junio y que incluye el pregón de la jugadora de fútbol sala Mayte Mateo, la actuación de King África, el tributo a Michael Jackson, la trigésima edición de la romería de Santa María del Buen Aire y, entre otros alicientes, la popular noche de degustación de chorizos y huevos.



Ayuntamiento de Cartagena y Junta Vecinal La Puebla-La Aparecida colaboran en unas fiestas que este viernes arrancan con una amplia programación en honor al Sagrado Corazón de Jesús.  La jugadora de equipo de fútbol sala Jimbee Cartagena. Mayte Mateo González, será la encargada de dar inicio a nueve días de fiesta con su pregón. Este día, se inaugurará el recinto de las fiestas y se conocerán a la Madrina Romera 2019, a los Padrinos y a la Corte de Honor Infantil y Juvenil. Además, a las 23:30 horas, Geminis Show Duo pondrá el toque musical a este inicio de fiestas.

El sábado 22 de junio, se realizará una ruta senderista por el Lentiscar, un espectáculo ecuestre, la actuación musical de King África y la sesión del DJ Pedgar. Además, la Asociación Cultural de Danza Urbana Ultimate Dance mostrarán sus mejores coreografías.

El domingo 23 tendrá lugar la Santa Misa del Corpus y procesión del Santísimo Cuerpo de Cristo, una concentración de motos antiguas, un concurso de tapas, cuyo límite de presentación de platos es a las 14 horas, el desfile de modelos en torno a la moda flamenca, la Gran Noche de la Copla con Carmen Abad o el especial de farolillos de San Juan.

El lunes 24 de junio será el Día de las Amas de Casa, con comida de hermandad, tardes de juegos y el espectáculo infantil Fantasy Show con los payasos Pepín y Totó, las mejores canciones con el Grupo Cantasueños y la magia a cargo de Marck Cristo. El martes 25 habrá representación teatral a cargo del grupo de tearto infantil de La Puebla, que interpretará 'El fantasma del castillo' de Óscar Wilde y el miércoles 26, Día del niño, habrá atracciones infantiles en el Recinto de fiestas y chocolatada con bollos.

Por otro lado, el jueves 27 habrá ofrenda de flores al patrón y Santa Misa víspera del patrón. Después, ya por la noche, se ha programado la tradicional cena con chorizos, huevos y pan para las peñas y vecinos de La Puebla, y Gran Fiesta de la Espuma.

El viernes 28, día de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, habrá Solemne Misa concelebrada y procesión en honor al patrón, el baile del vermut, además, del concierto de Filiú y Cía, y discomóvil.

El sábado 29 de junio, ya en la recta final de las fiestas, habrá gran paella, Fiesta del Agua y se celebrará la XXX Romería de Santa María del Buen Aire, con procesión, misa romera y canto de la salve rociera. Por la noche, habrá espectáculo en torno a la figura del Rey del Pop, Michael Jackson y la sesión del DJ Shira.

Finalmente, el domingo 30 de junio, habrá romería por el Día del Caballo, concurso de paellas, verbena y, para cerrar las celebraciones de este 2019, gran castillo de fuegos artificiales de fin de fiestas.

powered by social2s