Los nuevos vientos festeros ya soplan en la barriada San Cristóbal

Los festejos han comenzado mostrando las numerosas novedades de esta edición, en la que se estrena organización a través de una comisión. La primera jornada estrenó un pasacalles anunciador a cargo de la comparsa local Son de Sol y la proclamación de la corte de honor de 2019.



Tras muchos años siendo la asociación de vecinos la encargada de organizar las fiestas, este año se ha creado una comisión de fiestas integrada por vecinos tan jóvenes como activos en pos de ofrecer unos días atractivos a su pueblo. Un ansiado relevo generacional tan deseado en muchas poblaciones de Cartagena que parece abrirse paso en la barriada de San Cristóbal con éxito, pues en la jornada inaugural hubo una masiva respuesta, con su asistencia, de los vecinos al recinto festero ubicado en el polideportivo.

La comparsa Son de Sol anunció por las calles de la barriada que comenzaban las fiestas con un pasacalles que desembocó en el recinto festero, donde ya había bastantes personas disfrutando de las atracciones infantiles y de la cantina, que también ha estrenado ubicación.



Tras un susto de que pudiera llover (retrasó los horarios programado), la algo ventosa noche se desarrolló con una buena temperatura y ambiente. Primero fue el baile con la música del dúo Jema, para, poco antes de la medianoche, tener lugar la proclamación de la corte de honor de las Fiestas de San Cristóbal de 2019. Una alfombra roja marcaba el camino para los que fueron subiendo al escenario, donde Lidia ejerció de presentadora (acompañada por María Ángeles), siendo la concejala de Educación, María Irene Ruiz; la presidenta de la Junta Vecinal de Los Dolores, Julia Otón; y el presidente de la asociación de vecinos, Alberto Aguiar, los encargados de entregar bandas, coronas y flores.



El cuadro de honor quedó compuesto por Karla Pérez como Miss Chupete más las elegidas en categoría infantil: Valeria Gómez y África García (Miss Belleza), Iria Pérez (Miss Simpatía), Ainara Sahuquillo (Miss San Cristóbal) y Brais Armelo (Míster San Cristóbal). Se suma los nombres de honor de la categoría juvenil: Minerva Córdoba (Miss Simpatía), Ángel Martín (Miss Belleza), Silvia Sobreira (Miss San Cristóbal) y Cristian Navarro (Míster San Cristóbal). En lo que respecta a la tercera edad, Lola Martínez fue investida como Miss San Cristóbal, Antonia Pozo como Miss Simpatía y Francisco Velasco como Míster San Cristóbal.



PROGRAMA
Domingo, 7 de julio
19.00 h. Triduo por los difuntos
22.00 h. Noche flamenca con grupo Albaica. Rifa familiar.

Lunes, 8 de julio
18.30 h. Juegos infantiles
19.00 h. Triduo por los enfermos
22.00 h. Actuación de Ana Mar y Laura (canción española pop)
23.00 h. Karaoke. Máximo de 12 concursantes.