Alfonso Hernández pregona el inicio de las fiestas de Molinos Marfagones

El director del colegio público Azorín será el que pregone los festejos que comienzan este jueves y que se prolongarán hasta el 15 de septiembre, día en el que la Patrona, la Virgen de la Soledad, saldrá en procesión por su pueblo. Entre las actividades hay variedad de músicas en directo y no faltará el tradicional concurso de migas que comienza a las dos de la madrugada.


También hay que indicar que la comisión organizadora ofrece de forma gratuita a los asistentes pan con sobrasada en la medianoche de la jornada inaugural y café de olla en la noche de clausura.   

Un pasacalles de la mano de la agrupación musical de Nuestra Señora de la Soledad dará comienzo a los festejos junto al pregón en la noche del jueves a las 22 horas, a cargo de Alfonso Hernández, director y profesor del Colegio Público Azorín de esta localidad, y la posterior actuación del Dúo Minerva.

Los actos del resto de días festeros darán comienzo con una misa en honor a la patrona en la parroquia a las 18.30 horas de la tarde, salvo el domingo día 8 que se celebrará a las 10 horas , seguidos del concierto de Kar P Diem el viernes día 6, y una carrera de cintas y noche de baile con el Trío Jema el sábado.

El domingo día 8 estará amenizado desde las 12 horas del mediodía por la agrupación musical local de nuevo, seguido de una degustación de platos típicos de la comisión de fiestas e hinchables durante la tarde para todas las edades, terminando la jornada con una noche dedicada a la 3ª edad de la mano del club 'La Vida' y la actuación musical del grupo 'Azabache'

Los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil de animación 'Colorín Colorete' en la tarde del lunes y un taller de manualidades con circuito de hinchables el martes. El recinto de fiestas acogerá también una batalla de gallos el miércoles y la fiesta del agua en la tarde del jueves con espuma para los niños a las 21 horas y para mayores a partir de las 22.30 horas.

Una tarde de disfraces infantiles con animación darán comienzo a las actividades del viernes, que irán seguidas de la actuación de 'El Sitio de mi Garaje' y, de nuevo, otro gran baile con el Trio Jema durante la noche del sábado y un concurso de migas.

El último día de fiestas, el domingo día 15, dará comienzo con la tradicional misa rociera a las 10.30 horas que contará con la actuación del Coro Rociero Romero y Jara con ofrenda de flores y alimentos a la patrona, seguida de una comida de convivencia y gran paella con invitación a café de olla.

La procesión y una gran noche de baile a cargo de Anamar pondrá broche final a los festejos junto con una gran traca final.