Polígono Santa Ana vuelve a estar 'infectado' del virus festero

El pregonero y el presidente de la Entidad de Conservación con el colectivo femenino CrearT

Un desfile, el pregón de David Martínez, la entrega del galardón de 'Vecino del año' y la música en directo de Siso Santana y de 'Ciudad Canalla' animan la multitudinaria jornada de apertura. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Sobre la una de la madrugada, la primera jornada de las Fiestas Populares del Polígono Santa Ana llegaba a su fin con 'Ciudad Canalla' poniendo fin a su concierto. Que la actividad festera no se adentre mucho en la madrugada es una seña de identidad de estas fiestas, lo que facilita que muchas familias con niños puedan disfrutar más de las actividades festeras y del tapeo en las numerosas terrazas hosteleras de este núcleo de población de Cartagena Norte. Anoche, mucha gente se podía ver en la calle. El primer objetivo está cumplido, como es organizar unas jornadas que sirvan como punto de encuentro de vecinos. Así lo pretende la comisión festera que encabeza Tano García y así parece que se va consiguiendo pese a que estas fiestas sólo tienen cuatro años de edad.

El primer capítulo de ayer fue un pasacalles con dos carrozas, lanzamiento de obsequios a los (pequeños) espectadores y unas cincuenta componentes de la comparsa local Paraíso abriendo la musical y colorida comitiva. Una hora más tarde, sobre el escenario, comenzó la actividad.

Primero fue la presencia de Siso Santana, una actuación incluida a última hora en el programa festero y que atrajo a numerosos jóvenes. Después, como Gaspar Zamora como presentador del acto, se entregaron las distinciones del certamen 'Vecino del año' al ganador de esta edición (Joaquín Velasco, de bar Cachemir) y a los tres finalistas (Cristina Carbonell Rodríguez, Caridad Ruiz Martín y José Manuel Pintado Pagán). También se agradeció la labor que la Policía Local y la concejalía de Seguridad Ciudadana llevan a cabo con la barriada y fueron entregados dos nuevos desfibriladores que se instalarán en el colegio Miralmonte y en la sede de la Entidad de Conservación, ampliando a cinco los que ya existen en el este núcleo de población.



David Martínez fue el pregonero. El concejal, quien hizo varias referencias a la obra 'El mago de Oz', tuvo una agradable oratoria durante ocho minutos y medio, en el que hizo alusión a diferentes frentes del Polígono Santa Ana. El edil resaltó el crecimiento de población de esta barriada, la calidad y cercanía de su familia comercial, la labor de las personas que están en la Entidad de Conservación y corrigió a quienes llaman a esta zona como "ciudad dormitorio... porque no lo conocen o por envidia", afirmando que este lugar "debemos cuidar mucho entre todos con los maravillosos parques que se han hecho y los que se van a hacer y con actividades culturales y deportivas". El vídeo adjunto ofrece el pregón al completo.

La velada se cerró con el concierto de 'Ciudad Canalla', del que se puede ver el ambiente durante uno de sus últimos temas en este vídeo: pinchar aquí

Hoy continuarán las actividades deportivas, celebrándose la primera edición del campeonato de fútbol sala, el II torneo de tenis y el tercero de pádel. La música de Rock Will Side, Michel Havana y El Sitio de Mi Garage en los distintos horarios y escenarios instalados.