Los belenistas conquistan el concurso de migas de La Aparecida

Los belenistas de la 'buena miga'

El equipo de integrantes de la asociación dirigido por Francisco Pastor se lleva el primer premio el certamen de las fiestas patronales.


Pastor, quien este año ha sido elegido como ‘Romero de honor’ de las Fiestas de La Aparecida, fue el ganador del concurso de migas con un equipo integrado por personas vinculadas a la Asociación Belenista ‘El Buen Pastor’, varios de los cuales tienen vínculos con tropas carthaginesas, a diferencia de los que arroparon a Vicente Martos (ganador de 2018), que son legionarios de las fiestas de Carthagineses y Romanos, entre los que figuran el presidente de la Federación, José Antonio Meca. Los otros dos participantes fueron Fran Lorente, con unas migas ecológicas, y un cuarto participante que las trajo elaboradas de casa.


Paco Pastor y Vicente Martos

AGENDA DE LA RECTA FINAL DE LOS FESTEJOS
Hoy, a las 14 horas habrá una comida de hermandad para los socios de la tercera edad en el restaurante El Palmeral, que contará con la asistencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo. A las 18 horas, comenzará un torneo de fútbol juvenil, que se celebrará en el campo situado frente a la Venta Las Blayas. A las 19 horas finalizarán todos los campeonatos celebrados durante la semana. A las 22:30 horas tendrá lugar el concierto del grupo Nena Rose. Además, habrá lotería familiar con sorteo de regalos.

El sábado 7 de septiembre a las 12:00 horas habrá una clase de Zumba para niños. A las 13 horas comenzará la fiesta del agua. Ya por la tarde a las 18:30 horas se rezará el santo rosario. A las 19 horas, se realizará la ofrenda floral a la patrona de La Aparecida y la eucaristía en su honor. A las 22:30 horas el grupo ‘Kar P Diem’ ofrecerá un concierto para recordar la música de los años 90. A la 1:30 horas, el DJ Paco García amenizará el resto de la velada.

El domingo 8 de septiembre se cierran los festejos en La Aparecida con la celebración del día de su patrona. A las 18:30 horas se celebrará una procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores por las calles del pueblo. La comitiva saldrá desde la Plaza de la Iglesia. Se prevé la asistencia del segundo teniente de alcalde, Manuel Padín.

A las 21 horas, el dúo ‘Leidy Luna’ ofrecerá la última actuación musical de las fiestas patronales de La Aparecida 2019. Los actos se cerrarán a las 23:30 horas con un castillo de fuegos artificiales.