¿Cómo quedan las fiestas de los pueblos de esta semana?

La comisión organizadora de El Algar decide esta noche si se suspende el programa que resta o en qué condiciones se celebra, mientras que la de Los Dolores ha anulado el túnel del terror, el concierto de Stolen y la presencia de la Orquesta Show Royal Music. En este barrio, la unidad de música de la Academia General del Aire anula su presencia en el 80 aniversario de la Patrona. En Molinos Marfagones se mantienen los actos programados.

Foto de la actuación de Kar-P-Diem en Molinos Marfagones hace unos días


Fiestas como las de La Manga y de El Garbanzal fueron trasladadas a la próxima semana al surgir la alerta roja de fuertes lluvias, pero otras habían comenzado y estaban en pleno desarrollo. Las lluvias han suspendido una parte de los actos programados y ahora las comisiones de fiestas deciden cómo terminarlas.

La comisión de fiestas de El Algar ha informado a este diario que esta noche se reúnen para tomar una decisión, la cual ya han adoptado en Los Dolores suprimiendo actos costosos y que corrían riesgo de no poder celebrarse, como el innovador túnel del terror para la noche de este viernes 13 y el concierto de Stolen, además de la presencia de una orquesta en la noche del sábado. “Seguimos con las cantinas y atracciones infantiles abiertas cuando no llueve y la idea es tratar de celebrar verbenas de baile”, exponen.

En Molinos Marfagones, por su parte, no hemos podido contactar con la comisión, pero en el perfil de Facebook de la asociación de vecinos vemos que se mantiene el programa de hoy (disfraces infantiles a las 19 horas y concierto de ’El sitio de mi garaje’ a las 23) y el programa del sábado, que, entre otras actividades, ofrece la singular madrugada de migas.

Estos días también se celebran los actos que la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores celebra con motivo del 80 aniversario de la llegada de la imagen de Sánchez Lozano. En un principio, el concierto que en la tarde-noche del sábado iba a ofrecer la unidad de música de la Academia General del Aire se mantenía y si no se podía celebrar en la plaza de la Iglesia, se llevaría a cabo en el interior. Sin embargo, la situación generada por la lluvia en los municipios del Mar Menor y la intervención del Ejército del Aire ha motivado que desde la AGA se comunique la imposibilidad de acudir.