San Antón inicia sus fiestas con buen respaldo de los vecinos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 7 de enero de 2020, martes

Pedro Martínez (izquierda del lector) y Asensio Albaladejo brindando por unas buenas fiestas

El Casino de la Villa acogió el pregón de Fulgencio Solano, el nombramiento de 'Sanantonero del año' a Pedro Martínez 'El Señorito', la distinción al vecino Joaquín Ruipérez, el baile con la música de dúo Minerva y la tradicional degustación del roscón de Reyes Magos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El mismo día en que la Navidad llega a su final, en la Villa de San Antonio Abad se prorrogan los días de fiestas con el inicio de sus festejos en honor al patrón de los animales, que este año se prolongarán hasta el día 19, aunque para la semana siguiente está la celebración del XIII Encuentro regional de bolillo.

El punto de partida fue el pregón ofrecido por Fulgencio Solano, quien como "un sanantonero nacido en las Cuatrocientas" se dirigió a la pequeña talla del santo ubicada frente al escenario para rescatar algunas de sus vivencias a lo largo de los años en el barrio. El pregón íntegro se puede escuchar en el vídeo adjunto.

El siguiente capítulo fue la proclamación de Pedro Martínez Fuentes, del estanco de 'El Señorito', como 'Sanantonero del año', lo que agradeció con unas breves palabras dirigidas a los asistentes. Después recibió una mención especial el vecino Joaquín Ruipérez por su colaboración con las actividades de la villa.



La música tomó el protagonismo con las canciones que ofrecieron Conchi y Ángel (Dúo Minerva) mientras se repartían entre los presentes porciones de roscones de Reyes de varios sabores. En esta ocasión no había representación de la corporación municipal, como nos apuntó uno de los asistentes. "Es que se nota que no hay elecciones municipales este año... o quizás es para evitar que les pidamos cosas", añadió a su comentario.

En un muy buen ambiente continuó la velada, incluyendo el brindis que lanzó Asensio Albaladejo, presidente de la Asociación de Vecinos (organizadora de las fiestas) con un "¡Viva San Antón!".

El programa de actos continuará este jueves con un concurso de postres y las actividades se multiplicarán con la llegada de los próximos sábado y domingo.


powered by social2s