• 1
  • 2
  • 3
  • 4

 

  

Buscar.

 

 

Primer sorbo (doble) de las fiestas palmesanas

Los festejos en honor a Santa Florentina arrancan hoy con el pregón de José Sánchez Conesa y la elección de reinas y damas en la carpa de fiestas, a partir de las 21.30 horas, continuando el domingo por la mañana con la cuarta edición del almuerzo motero en el campo de La Viña.


El primer acto de fiestas será la prueba ciclista que tendrá lugar en la mañana del sábado dentro del campeonato autonómica Trofeo Interclubes Campo de Cartagena-Mar Menor. Por la noche, el cronista oficial de Cartagena, José Sánchez Conesa, realizará el próximo sábado 22 de febrero a las 21:30 horas en la carpa de las fiestas, con motivo del pregón, un recorrido por la evolución de los festejos palmesanos en el último siglo, el origen de las peñas, destacando aspectos anecdóticos y humorísticos.

Según el cronista, algunos de los eventos desaparecidos deberían recuperarse como las carreras de cintas a caballo, de origen medieval, el bando del pedáneo o las máscaras a la antigua usanza del añejo carnaval. Posteriormente se procederá a la coronación de la Reina y Damas juveniles e infantiles.

A la mañana siguiente, 23 de febrero, tendrá lugar el exitoso IV Almuerzo Motero, a las 10:00 horas, en el mismo recinto ferial, dónde tendrán lugar a lo largo de las próximas jornadas conciertos de rock, torneos deportivos, concurso de habilidad entre peñas, espectáculo de magia, etc.