• Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • "Las grabaciones del Annus XXXI sorprenderá por su fuerte impacto visual"

    Pepe Cámara, en la tertulia de 'Caminado por la vida' de Canal 24-Gaceta RTV, conversa con José María Cayuela y Mónica Sánchez, vocales de la Federación de Tropas y Legiones, quienes desvelan algunos detalles de la edición telemática que Carthagineses Read More
  • 'A por el 45'

    Es el nombre de la coordinadora que reúne a diversos colectivos de la Región de Murcia (varios de Cartagena) que luchan por lo que recoge el artículo con este número de la Constitución Española y que luchan por el medio Read More
  • Sin ORA durante las tardes y fines de semana en agosto

    El servicio de aparcamiento regulado y de pago en la ciudad sólo estará operativo este mes durante las mañanas de los días laborales, de 9 a 14 horas.

    Read More
  • Cuatro mosaicos del Parque Torres serán restaurados

    La concejalía de Patrimonio, que dirige la alcaldesa, iniciará los trabajos con cuatro de los siete murales de azulejos que componen la galería que desciende hasta el 'estanque de los patos'. El objetivo es que vuelvan a lucir en todo Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Inversión municipal de 48.000 euros para la rehabilitación de viviendas de Lo Campano

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha anunciado esta mañana que el ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Urbanismo, va a poner en marcha un plan para rehabilitar inmuebles deteriorados en la barriada.


En total, está previsto que se inviertan 48.000 euros en siete viviendas, de las cuales 3 están en la calle Lanzarote, 2 en la calle Fuerteventura y otras 2 en la avenida Sánchez Meca.

Entre los trabajos que se van a llevar a cabo destacan el saneamiento e impermeabilización de cubiertas, reparaciones en las fachadas, arreglo de las instalaciones eléctricas o colocación de colectores de aguas pluviales.

Lo Campano es uno de los dos barrios elegidos para poner en marcha el programa ‘Súmate a tu barrio’, que busca desarrollar acciones que contribuyan a prevenir situaciones de vulnerabilidad residencial, socioeconómica y demográfica en barrios urbanos excluidos.

Junto a Lo Campano, forman parte de este proyecto Los Mateos y Santa Lucía. De hecho, la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicepresidenta de la Comunidad Autónoma, Isabel Franco; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo y las concejalas Mercedes García e Irene Ruiz, han asistido esta mañana a las actividades ‘Súmate a tu barrio’ que se han celebrado esta mañana en Los Mateos, dentro del Pacto Local.

La alcaldesa ha aprovechado este encuentro para pedir a los vecinos su colaboración. “Sin vosotros este proyecto no tiene ningún sentido. Sois los principales protagonistas y queremos que así quede de manifiesto. Sólo podemos mejorar el barrio con vuestra implicación, vuestras ideas y vuestro trabajo. Desde el Ayuntamiento pondremos todo lo que esté en nuestras manos para que, entre todos, construyamos el mejor barrio posible”, ha destacado Ana Belén Castejón.

El proyecto está orientado a la inclusión social en los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano, donde viven 3.500 vecinos, y tiene un presupuesto cercano a 1.200.000 euros, financiados por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Cartagena y la colaboración de la Comunidad Autónoma.

El fin del Pacto Local Participativo es impulsar formas de colaboración entre administración y vecinos en materias como la vivienda y espacio público, el emprendimiento, la educación o la igualdad de oportunidades.

La jornada de presentación ha tenido un carácter festivo y se han desarrollado múltiples actividades organizadas por los vecinos, las entidades y las concejalías de Servicios Sociales y Educación.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.