• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

Fiestas de La Palma: Casi quinientas bolilleras

La asociación de mujeres encajeras de bolillo ‘Santa Florentina de La Palma’ ha organizado la XXIII edición de su encuentro nacional, que ha tenido una gran participación pese a que algunos grupos de Valencia decidieron no acudir ante la posibilidad de que pudiese tener alguno de sus integrantes el coronavirus. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

Las instalaciones del pabellón municipal de Deportes han vuelto a ser el marco en el que han confluido cientos de participantes de colectivos de bolillo de diferentes puntos de la geografía municipal y regional, además de otros procedentes de Alicante y de Onteniente. La participación ha sido ligeramente inferior al año anterior debido a que algún grupo de tierras valencianas avisaron de que no iban a acudir ante la posibilidad de que alguna de sus componentes pudiera tener el coronavirus (la comunidad valenciana es de las zonas más afectadas) y pudiera propagarlo en Cartagena.



Pese a ese detalle preventivo, todo se ha desarrollo con éxito y una alta participación, destacando, como confirmaban a este diario desde la organización, la presencia de personas de todas las edades, incluso de corta edad, y de algunos hombres entre los asistentes.

Decenas de puestos comerciales han rodeado a las encajeras de bolillo, que en esta jornada también han disfrutado de un desayuno con degustación de dulces típicos, de una visita al Museo Regional (no hemos podido captar fotos al indicarnos en el lugar que estaba prohibido) y de un gran almuerzo de convivencia. Entre los visitantes que ha tenido este encuentro nacional hemos visto al concejal Enrique Pérez Abellán y al presidente de la Junta Vecinal, Pedro Obradors. También estuvieron la vicealcaldesa Noelia Arroyo, el concejal del Área de Igualdad, David Martínez, y la coordinadora de la concejalía, María José Mercader.


Integrantes de la asociación organizadora