• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

La Aparecida se fija como objetivo conseguir cinco días de fiestas en septiembre

Las circunstancias generadas por la pandemia del coronavirus echa por tierra los planes de la comisión festera para abarcar los nueve días habituales, pero trabajarán para lgorar fondos que permitan celebrar la romería el domingo día 5 y un programa de cuatro días de actividades para la semana siguiente.

Salvador Pelegrín, de la comisión de fiestas de La Aparecida, al ser preguntado por este diario, indica que la celebración de las tradicionales fiestas de septiembre se ha complicado mucho para este año, pero tratarán de celebrarlas aunque con un calendario más reducido.

El borrador del programa ya estaba casi ultimado y se habían elegido los artistas que acudirían al recinto de fiestas, pero la llegada del coronavirus ha destrozado los planes, incluida la celebración de la elección de la reina y damas para el mes de junio, gala que ha sido cancelada. "El gran problema es el económico, pues sin esta gala, tras tres meses sin rifas y con las perspectivas de que no habrá ingresos por el libro de fiestas por la crisis del comercio y de los autónomos, el panorama es muy negativo. Sin embargo, pretendemos celebrar las fiestas aunque sean menos días y lo primero será ver de qué fondos disponemos, para lo que tendremos que conocer si habrá aportaciones del Ayuntamiento de Cartagena y de la Junta Vecinal. El reto será intentar que lleguemos a cubrir ese presupuesto reducido con respecto a ediciones anteriores", expone, recordando que también precisarán el correspondiente permiso municipal para la celebración, además de que la pandemia siga evolucionando de forma positiva para la ciudadanía.

Pelegrín, quien recuerda que las fiestas "también dan trabajo", son importantes para los vecinos y que ojalá puedan celebrarlas "y también ofrecer nuestros honores a la Patrona", concluye.