Martina Pérez Carmona conquista el concurso con más dibujantes de la comarca

Escrito por Karma21. Fotos: Patricia Martínez-HIPARQUIA FOTOGRAFÍA. 1 de diciembre de 2023 - VIERNES.

La joven, de 11 años de edad y vecina del Barrio Peral, fue la ganadora de una décimo séptima edición del certamen ‘El Castillito’ que volvió a reunir en Salesianos a 225 dibujantes y que contó con carthagineses vestidos de época dando colorido a su capítulos de juegos infantiles y de entrega de premios y regalos, en una jornada que también tuvo chocolatada y un la novedad de un fotomatón.  



El concurso organizado por la plataforma cultural 'El Castillito', cuya inscripción previa cubrió las 225 plazas de tope fijadas (es el de mayor participación presencial en la comarca y, posiblemente, en la Región de Murcia), cumplió nuevamente con todas las expectativas, desarrollándose en las instalaciones del Colegio Salesiano de Los Dolores-Barriada de Hispanoamérica en una mañana soleada y primaveral.



El concurso de dibujo, con la temática 'Navidad y deporte', se desarrolló durante la primera hora en las aulas del centro docente con seis categorías, siendo las más numerosas: alevín, benjamín e infantil, por ese orden, siendo menor la participación en juvenil, chupetas y adultos. Destacar que los dibujantes en edad escolar fueron de 17 centros docentes del  municipio, más uno de Torre Pacheco, siendo Salesianos el que más concursantes tuvo, seguido por Nuestra Señora de los Dolores 'Los Grupos'.



El segundo capítulo fue una chocolatada con bollos a los participantes, quienes también podían disfrutar de un fotomatón, que permitía tomar fotos y llevárselas de forma gratuita, siendo un de las novedades de esta edición.

El jardín social fue el marco de los juegos tradicionales, para después ubicarse el foco de atención en el teatro, cuyo aforo es para seiscientas personas y que cubrió gran parte de su patio de butacas, desde donde se observaron una proyección de escenas de la edición anterior y de la relación de colaboradores con el concurso y un estupendo espectáculo de baile de Rocío de la Cova y sus alumnas con fondo musical muy español con temas de flamenco, rumba y pasodoble ('España cañí')'.

La mañana continuó con la entrega de bolsas de regalos a los más de doscientos participantes y la entrega de premios, cuya relación fue la siguiente:


El jurado estuvo compuesto por Salvador Vázquez Alconchel, Eulogio Angosto, José Manuel Sampere y Marian García Rodríguez.

La ganadora absoluta fue Martina Pérez Carmona (colegio Salesianos), quien recogió la bicicleta donada por la Universidad Católica San Antonio (UCAM), que fue entregada por el director de la comunidad salesiana en Cartagena, José Joaquín Coma, y por la presidenta de la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, Julia Otón.

También entregaron premios la edil Chiru Graña, de MC, y los vocales vecinales de la misma formación, Antonio Valverde, Flori Martínez y Pencho Angosto, además de José Rico, presidente del CD Dolorense.

La jornada también contó con las visitas de Ignacio Jáudenes y José Martínez, concejales de Cultura y Deportes, respectivamente, del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, y de Fulgencio Bernal, vocal de Vox en la Junta Vecinal Municipal.

Esta XVII edición también se vio enriquecida por la presencia de festeros de varias tropas (Lobetanos, Quart-Hadast, Himilcón y Caballería Lusitana) de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

El epílogo fue el sorteo de más regalos, como dos bicicletas (aportadas por Cofise y por Carthagineses y Romanos), un balón firmado por futbolistas del FC Cartagena, equipaciones deportivas, coches teledirigidos, embutidos, caseta infantil medieval y, entre otros, doce balones de diferentes disciplinas deportivas.      

Desde la organización se quiere agradecer las colaboraciones recibidas desde la UCAM, Federación de Tropas y Legiones, Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, Concejalía de Deportes, Cofise, Proherso, asociaciones de vecinos de Los Dolores y Barriada de Hispanoamérica, Jumabeda, Sanimar, Confitería Gallego, Archivo Municipal de Cartagena, Hidrogea, Cartagena de Hoy y a comercios y empresas que se han sumado con donaciones de productos. La relación de gratitud se amplía con Agustín y Nuria, quienes montaron el fotomatón; de las presentadoras de la entrega de premios, las hermanas Inma y Enma Nieto Paredes; de los padres que colaboraron con las distintas actividades y del capítulo fotográfico con Patricia Martínez (Hiparquia Fotografía).

Entre las empresas y comercios que han colaborado están FC Cartagena, Cartagena FC, Rácing Cartagena, CD Dolorense, Marju Joyería, Carnicería El Churro, Cafés Cavite, Inés&Salvador, Piensos Conchita, Pajarería Navarro, Peluquería Polo, Fotos Saga, Clínica Coident, Patatas Lays, etc.  

PD. Dos anécdotas para  cerrar la crónica. Por un lado, el énfasis que puso Rocío de la Cova en uno de sus bailes hizo que saltase uno de los pendientes que llevaba. Fue localizado. El otro apunte es que se nota por los dibujos que actualmente se relaciona más la Navidad con Papá Noel que con los Reyes Magos o el Belén, siendo sólo dos los dibujos que contaban con estos elementos.

Este sábado publicaremos una macrogalería de más de cien fotos de Patricia Martínez (HIPARQUIA FOTOGRAFÍA) en doble versión, pues también incluirá un montaje en vídeo

Para conocer más sobre el trabajo de esta artista cartagenera de la imagen

PINCHAR AQUÍ

Imprimir

powered by social2s