Las Fiestas de Primavera de Pozo Estrecho honran a la mujer

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 12 de mayo de 2023- VIERNES.

La diputación galilea celebra del 14 al 28 de mayo sus fiestas de primavera que ensalzan el campo, la música y las flores. El programa incluye coronación de la corte de honor, comida rociera con concentración caballista, actividades infantiles, teatro, humor, Kar-P-Diem, Orquesta La Mundial, coches clásicos, festival de bandas de música... El cartel oficial es obra de Javier Lorente.



Estos días de color han sido presentados por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón; el presidente de la asociación lúdico festiva Campo, Música y Flores, José Gabriel Carrión; y la presidenta de la junta vecinal, Rosa Fernández.

Todos ellos han aprovechado para animar a que todos los cartageneros se sumen a estas fiestas; para que en palabras de la vicealcaldesa, “revivan el mes de mayo con los galileos en nuestras tradiciones”. La presentación en el Palacio Consistorial contó también con el autor del cartel de Fiestas de Primavera, Javier Lorente; y las reinas de estos festejos galileos, las jóvenes Andrea Vidal, Paula Cegarra y María Martínez.

La programación se inaugurará el domingo día 14 con un almuerzo motero con barbacoa y música rock. El primer fin de semana, del día 19 al 21, habrá coronación de reinas, pinchadiscos, mercado artesanal, degustación de queso y vino, fiestas infantiles, teatro y hasta una comida rociera el domingo 21 de mayo con una gran concentración de caballistas.



La mujer galilea será la protagonista con una comida en su honor el martes, 23 de mayo. Mientras que al día siguiente se celebrará una jornada dedicada a los pequeños. La noche del jueves, 24 de mayo, será para la risa. Actuarán los humoristas Chelly Capitán y Rubén García en el recinto ferial del huerto Paco Saura.

El último fin de semana de los festejos, del día 26 al 28, habrá comida de peñas, actuaciones musicales de grupos como Kar P Diem o La Orquesta Mundial, torneos de fútbol, fiesta infantil del agua y hasta una concentración de coches clásicos. Los automóviles de época abrirán la última jornada festiva, el 28 de mayo. Serán el preludio de la celebración del XVIII festival de bandas de música, que organiza la SAM Santa Cecilia. La noche concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales y una mascletá.  


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s