La 'Noche de San Juan' más tranquila en Cartagena en mucho tiempo

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena / Licos. 24 de junio de 2023 - SÁBADO.

Fueron 66 las intervenciones de bomberos en el municipio y hubo que lamentar más de una decena de quemas de contenedores, pero las cifras son bastantes inferiores a ejercicios precedentes (exceptuando los años de pandemia). Hubo 29 llamadas al 1-1-2 por parte de vecinos, siendo incendios y desórdenes los principales motivos. El amplio dispositivo municipal contó con un dron y un 'coche nodriza', que ayudaron a localizar puntos de venta ilegal de petardos, y los agentes de la unidad GOESC estuvieron desplegados de forma visible en algunas poblaciones a priori conflictivas, como Nueva Cartagena. En la foto, la hogareta de La Media Legua.



La noche de San Juan con menos número de incidencias en años pese a coincidir con actos multitudinarios como el Rock Imperium y la fiesta del EnorgulleCT. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena gestionó durante la pasada Noche de San Juan un total de 66 incidencias en el municipio, de las que derivaron un total de 43 intervenciones, que se produjeron entre la 19,00 horas del viernes y las 6,00 de la mañana de hoy sábado 24 de junio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, ha asegurado que ha sido "una Noche de San Juan bastante tranquila, como no se recuerda por parte del personal de seguridad del ayuntamiento, que demuestra que el dispositivo planteado ha funcionado de forma correcta".

En cuanto a los controles de alcoholemia, señalaba Llorca, "han resultado muy disuasorios, el uso del dron policial ha ayudado a detectar el reparto ilegal de petardos a través de un coche ‘nodriza’, y se ha decomisado una gran cantidad de material pirotécnico prohibido".

El edil también ha destacado que no se ha detectado la celebración del botellón en ninguna parte del municipio. Y en referencia al festival rock imperio, no habido ningún tipo de incidente ni de quejas vecinales. Además, no hubo problemas de tráfico, de manera que la movilidad estuvo garantizada sin problemas en toda la ciudad.

Por lo que respecta a la actuación de los Bomberos se centró principalmente en sofocar incendios de matorral en varios puntos del municipio, como en el Camino Versalles, la Rambla de Benipila, el Camino Rural XII de La Palma, la Subida al Cementerio y el Portús.

También se incendiaron contenedores en la zona del Centro Comercial Mandarache, en Juan de la Cosa, Avenida Juan Carlos I, Camino a la Escuela en Santa Lucía, la carretera del Cementerio de Canteras, la Plaza de la Iglesia en Los Belones y en La Puyola.

En cuanto a hogueras, los efectivos de Bomberos solo tuvieron que intervenir en la de la calle Sigerico en Santa Ana.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s