El 'Cross nocturno de las iglesias', que se estrena hoy, duplica las expectativas

Escrito por Licos. 14 de julio de 2023 - VIERNES.

La prueba, que se celebra hoy su primera edición, alcanza los cuatrocientos participantes, el doble de los que calculaba la organización. La salida será a las 20 horas en la plaza de la antigua lonja (ahora Doctor Vicente García Marcos), epicentro de las fiestas urbanas del Carmen. Habrá cortes de calles al tráfico en el casco histórico durante la celebración de la prueba.



Ha llegado el día de la puesta de largo del novedoso cross urbano surgido por iniciativa de la Archicofradía de la Virgen del Carmen, que ha desbordado las previsiones, pues, como apuntaba el hermano mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Juan Manuel Carrillo, a este diario, "esperábamos unos doscientos inscritos al ser la primera edición, pero nos hemos sorprendido con la cifra de 397 ayer noche y para nosotros será un sobreesfuerzo y un reto que afrontamos con ilusión", indica.



La salida será a las 8 de la tarde en la plaza Doctor Vicente García Marcos (antigua lonja) y recorrido por seis iglesias del casco antiguo. La primera parroquia será la de los Padres Claretianos, para después dirigirse a la ubicada en la calle del Carmen, cuyo paso será enriquecido por los gaiteros. El regreso será al mismo punto, donde desde antes del inicio estará Gaspar Zamora como 'speaker'. La plaza es el epicentro de las 'II Fiestas del Casco Histórico' y ahí se entregarán los premios y habrá animación con DJ Lean.

La celebración de esta prueba obligará a realizar cortes puntuales al paso de los corredores por diferentes calles del casco histórico. Entre las vías afectadas se encuentran algunas como Gisbert, Carmen, Santa Florentina, Puertas de Murcia o Muralla de Tierra. El listado completo de vías afectadas se puede consultar adjunto a esta noticia o pinchando AQUÍ. 



Las entidades benéficas a las que se destinarán los beneficios son Hermanitas de los Pobres, Hospitalidad de Santa Teresa y Jesús Maestro y Pastor. En la imagen inferior, la camiseta oficial.

Imprimir

powered by social2s