Urbanización Santiago salda con alta nota el regreso festero después de 12 años

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 4 de septiembre de 2023 - LUNES.

Una joven comisión (foto adjunta) de la asociación de vecinos ha recuperado las fiestas durante tres jornadas en la que han tenido que sortear un clima adverso para conseguir el objetivo de potenciar la convivencia entre los vecinos y que disfruten con actividades como la espuma, una morcillada y la música en directo, entre otras propuestas.



Han pasado doce años desde que la Urbanización Santiago de la villa y condado de Santa Lucía celebró unas fiestas populares. "Existían entre los vecinos muchas ganas de recuperarlas y enseguida encontré ayuda para formar una comisión con gente joven que se puso manos a la obra", expone a esta redacción Verónica Palacios, presidenta del grupo organizador, quien explica que se han celebrado los festejos de forma excepcional en la primera semana de septiembre "porque hemos esperado a que la comisión estuviese constituida totalmente dentro de la legalidad", explica, apuntando que para el próximo año, posiblemente, se celebre en la primera quincena de julio, "como se hacía hace años, antes de que comiencen las fiestas en Santa Lucía".



El programa fue gestado con enorme ilusión para conseguir atraer a los vecinos y potenciar la convivencia entre ellos. La noche inaugural tuvo a la banda 'La buena unión de Los Mateos' como animadores musicales de la recogida de la corte de honor, que después fue proclamada en el escenario de la plaza, donde Pepe Márquez 'El Cuco' ofreció una velada musical que se adentró bastante en la madrugada. El segundo día estuvo marcado por la lluvia, pero se buscaron soluciones. El concurso de postres se trasladó al interior del local social, mientras que el de disfraces y la fiesta de la espuma con la música de DJ Rubén pasó al domingo por la tarde, día que también contó con fiesta del agua, además de un partido de fútbol de solteros contra casados y una morcillada con 15 kilos que tuvieron una enorme aceptación. Además, la cantina estuvo ofreciendo una buena variedad de productos, lo que facilitó que muchas familias y amigos optasen por cenar en el recinto festero. El epílogo fue la actuación del dúo 'Leidy Luna' y la entrega de trofeos. Ahora, con la satisfacción del éxito en el regreso festero, la mente ya está en lograr que se estabilicen los festejos en los próximos años.    



La presidenta, Verónica Palacios

Toda la información de eventos, fechas y horas de las fiestas de Cartagena se pueden conocer al instante a través del bánner que figura en la columna de este periódico como 'Guía de las fiestas de Cartagena'

Imprimir

powered by social2s