Michirones y tortillas de patatas de campeonato en Barrio de la Concepción

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 7 de diciembre de 2023 - JUEVES.

La asociación de vecinos ha celebrado la primera edición de su concurso gastronómico, que ha tenido a María López y a Encarna Ruiz, por cómo aparecen en la foto superior de izquierda a derecha, como triunfadoras. Este viernes, el castizo barrio se apresta a vivir el gran día de la patrona con misa, baile del vermú, arroz y, entre otros alicientes, la salida en procesión de la Purísima.



Qué mejor que montar una convivencia vecinal con dos manjares típicos de la gastronomía local, en el caso de los michirones, y de la cocina española, en el de las tortillas de patatas. Así se gestó el concurso organizado por el nuevo equipo festero que capitanea María José Dato, pero se encontraron con un día desapacible que restó participación. Sin embargo, como estreno no está mal para darle continuidad en años venideros.



En la foto se observa a Mariano Molina, Jan García y Bartolomé Villalba. Ellos fueron el jurado que tuvo que decidir los vencedores del certamen. En el apartado de los michirones triunfó la olla elaborada por Encarna Ruiz Pastor, quien no pudo acudir por enfermedad, siendo su hija Sonia quien recogió este primer premio, al igual que el segundo en tortillas. Por su parte, María López Larios fue la elegida para el premio de mejor tortilla, mientras que el segundo puesto de michirones se lo llevó Miguel, quien estrenó el nuevo mandil creado por la asociación de vecinos para esta ocasión.

El jurado explicó que, en el capítulo de michirones, valoraron el sabor, el picante, las especies y la grasa, siendo el plato ganador el que consideraron "más homogéneo y más de pueblo", apuntaron. En el caso de las tortillas de patatas se encontraron con la típica a otras más novedosas, como la tortilla-pizza. "Todas tenían un sabor agradable y nos hemos decidido por el más tradicional", explicaron. María López nos apuntó su receta, destacando los 12 huevo que llevaba, además de chorizo, beicon, aceite de oliva "y un ingrediente secreto". Por cierto, ¿llevaba cebolla?, le preguntamos en referencia al gran debate nacional. "Lleva, pero muy poca y es cebolla tierna", apuntó.

Después, todos los platos concursantes, más otros 'refuerzos' gastronómicos y líquidos acompañaron la convivencia vecinal. Ahora, todo el foco se centra en el viernes, día de la patrona, gran día del Barrio de la Concepción.

Imprimir

powered by social2s