San Antón ‘rejuvenece’ sus pasos

Escrito por CTh14. 18 de enero de 2024 - JUEVES.

El santo, que estrenó imagen en la procesión por la villa sanantonera, ha solventado el problema que tuvo en ediciones anteriores por la falta de costaleros gracias a los hombros de los jóvenes de la parroquia.


El 17 de enero es el día más intenso de la villa de San Antón cada año. El acto más popular es la bendición matinal de animales tras la misa solemne en honor al patrón, pero es también la jornada del baile del vermú a mediodía y una segunda cita con el baile por la noche. Antes es cuando tiene lugar la tradicional procesión por las calles sanantoneras, en esta ocasión con una nueva imagen del santo creada en los talleres de Olot que el párroco, Saúl Sánchez, ha traído desde Caravaca por cesión de la iglesia de la Purísima de Sigla.


Otra noticia estaba debajo de las varas, donde en los dos últimos años hubo problemas para encontrar portapasos. Este año esa situación se ha solventado gracias a los jóvenes de la parroquia de San Antón, que este año han cubierto a la perfección y con ilusión con el cometido.

La comitiva, en una noche ventosa, llevaba en cabeza el estandarte, con las romeras de San Antón y el trono a continuación. Detrás, el sacerdote junto al presidente de la asociación de vecinos, Fernando Gallego; y el hermano mayor de los romeros de San Ginés, Andrés García, además de varias decenas de promesas salteadas dentro de la procesión, cerrando el acompañamiento musical de la agrupación ‘Cartagena 1990’. Al regresar a la iglesia, explosión de júbilo. 

Las fiestas aún no han terminado, pues este sabado, desde las diez de la mañana, se celebra el XV encuentro de bolillo y el domingo, a las 13 horas, tras la misa, llega el segundo capítulo del bautizo de animales ante la fachada del templo de San Antón.



Toda la información de eventos, fechas y horas de las fiestas de Cartagena se pueden conocer al instante a través del bánner que figura en la columna de este periódico como 'Guía de las fiestas de Cartagena'

Imprimir

powered by social2s