• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

Beatriz Miguel hace historia en el mundo universitario

Estudiantes, docentes e investigadores y personal de administración y servicios, los diferentes colectivos de la Universidad Politécnica de Cartagena han dado un respaldo mayoritario (77,5%) a su elección como rectora, siendo además la primera mujer en acceder al máximo cargo de Gobierno de una universidad politécnica en España.


Beatriz Miguel, quien presentó la única candidatura al cargo de rector/a, ha recabado el apoyo ponderado del 77,5% de los votantes, una cifra muy similar a la registrada en las últimas elecciones en la UPCT con un único candidato, las de 2008, cuando Félix Faura obtuvo un respaldo del 79%.
 
“Estamos satisfechos por la alta participación del PDI y del PAS y por el apoyo mayoritario en todos los colectivos en esta situación tan difícil”, ha señalado nada más conocer los resultados la rectora electa, recordando que los comicios se tuvieron que aplazar por la pandemia y que finalmente se han celebrado de forma telemática, un procedimiento inédito.
 
“Nos ilusiona el reto que nos viene y nos alientan noticias como las de ayer, el apoyo de la Comisión Europea a la Universidad Tecnológica Europea de la que forma parte la UPCT, pero sabemos que el contexto no es sencillo, el Covid-19 está aún ahí y tendremos que gestionar sus consecuencias”, ha comentado también Beatriz Miguel, cuya toma de posesión está prevista para el día 28 de este mes. “A partir de ese día ejerceremos como equipo rectoral”, ha indicado.


 
La catedrática ha seguido el recuento, que ha sido retransmitido en directo por la Universidad, junto al equipo con el que dirigirá la UPCT, siete vicerrectores, un gerente y una secretaria general, y ha sido inmediatamente felicitada por el actual rector, Alejandro Díaz.
 
Por grupos, el resultado ha sido el siguiente:
-    El Grupo A (profesores doctores con vinculación permanente) con un censo de 338 votantes, ha registrado una participación del 75%% y Beatriz Miguel ha sido apoyada por el 77%.
-    El Grupo B (resto de profesorado), con un censo de 264 votantes y una participación del 32%, dio su apoyo a la candidata con el 88% de los votos.
-    El Grupo C (alumnos), con un censo de 5.081 votantes, registró una participación del 6,8% y un porcentaje de votos afirmativos del 68% de los votos.
-    El Grupo D (Personal de Administración y Servicios), con un censo de 460 votantes, tuvo una participación del 59% y dio su apoyo a la catedrática con un 92% de los votos.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo