La celebración de la Semana Santa 2021 se decidirá a mitad de marzo
- Detalles
- Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 26 de noviembre de 2020, jueves

En el encuentro mantenido entre la Junta de Cofradías y el Gobierno Municipal también han estado presentes la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el teniente de alcalde, Manuel Padín.
“La Junta de Cofradías valorará 15 días antes si salen las procesiones a la calle, y solo saldrán siempre y cuando haya datos y las autoridades sanitarias, civiles y eclesiásticas lo vean recomendable”, ha explicado Castejón.
Además, la edil ha recordado que “estamos en tiempos difíciles y las autoridades sanitarias y los datos son los que están orientando las decisiones para todo tipo de eventos en Cartagena. Por tanto, desde el Ayuntamiento nos hemos visto obligados a tomar decisiones muy difíciles al guiarnos por estos datos y recomendaciones de los sanitarios”.
Tras tomar la decisión en una reunión de la Junta de Cofradías, su presidente ha declarado que “era nuestro deber pensando como procesionistas y cartageneros comunicarla. Nosotros podríamos organizar las procesiones en 15 días, pero quedamos condicionados a lo que determinen las administraciones tanto local, regional y nacional, así como las sanitarias y la eclesiástica”.
“Los acontecimientos varían cada 24 horas, y cambian los números de contagios y fallecidos. Aunque va bajando en esta segunda fase, tenemos que ser prudentes por si hubiese una tercera fase, y no podemos tomar una decisión”, ha concluido de la Cerra.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo