Sucesos y tribunales    
Ángel Julio Huertas reivindica la creación del museo de Semana Santa

Ángel Julio Huertas reivindica la creación del museo de Semana Santa

El pregonero de Semana Santa,  Ángel Julio Huertas Amorós,ha reivindicado durante su discurso la...

Domingo Bastida recibe la medalla de Procesionista del Año

Domingo Bastida recibe la medalla de Procesionista del Año

El Procesionista del Año, Domingo Bastida, ha recibido la medalla del galardón en una misa en...

Salud quiere reducir un tercio el tiempo medio de espera para una operación

Salud quiere reducir un tercio el tiempo medio de espera para una operación

El consejero de Salud presidió la firma de los acuerdos que fijan los objetivos que han de cumplir...

Los cartageneros en Madrid celebran su tradicional Jueves de Ceniza

Los cartageneros en Madrid celebran su tradicional Jueves de Ceniza

La tradicional celebración del Jueves de Ceniza, de la Cofradía de la Virgen de la Caridad de la...

Los marrajos retrasan media hora el Encuentro

Los marrajos retrasan media hora el Encuentro

Este año tendrá lugar a las cinco y media de la madrugada en el ‘picoesquina’ del Palacio de...

  • Ángel Julio Huertas reivindica la creación del museo de Semana Santa

    Ángel Julio Huertas reivindica la creación del museo de Semana Santa

  • Domingo Bastida recibe la medalla de Procesionista del Año

    Domingo Bastida recibe la medalla de Procesionista del Año

  • Salud quiere reducir un tercio el tiempo medio de espera para una operación

    Salud quiere reducir un tercio el tiempo medio de espera para una operación

  • Los cartageneros en Madrid celebran su tradicional Jueves de Ceniza

    Los cartageneros en Madrid celebran su tradicional Jueves de Ceniza

  • Los marrajos retrasan media hora el Encuentro

    Los marrajos retrasan media hora el Encuentro

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

          

 

 

 

El pasacalles del Carnaval contará con la participación de 90 comparsas

Para dar comienzo a estas fiestas de Carnaval, el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda acogerá el día 2 de febrero la Gala de la Reina Infantil a las 21:00 horas. A este concurso se presentan seis candidatas. La entrada de este evento es de dos euros. Como novedad, este año asistirán también a la gala Don Carnal y Doña Cuaresma infantiles.


El sábado 3 de febrero en este mismo espacio tendrá lugar la Gran Gala de Carnaval en la que se dará el Pregón, que estará presentado por Kiko Hernández, del programa de televisión Sálvame, y Sandra Bruman. En este evento también se elegirá a la Reina del Carnaval de este año, a la que se presentan nueve candidatas. El acto será a las 21:00 horas y costará tres euros.

El domingo 4 de febrero tendrá lugar a las 12.30 horas el Baile del Vermut en la Plaza de San Francisco. El Concurso Regional de Coreografía Infantil y Adulta será por la tarde. La entrada para estos dos eventos es de tres euros. La categoría infantil competirá a las 18:00 horas y la adulta será a las 21:00 horas. Las entradas para el Concurso de Coreografía Adulta están ya agotadas.

También la Gala Nacional de Drag-Queens se celebrará en el Pabellón Central de Deportes Wssell el lunes 5 de febrero a las 21:00. En este gran evento participarán 12 drag-queens de dentro y fuera de Cartagena. La entrada para este espectáculo será de 5 euros y podrá adquirirse, al igual que para el resto de eventos en este pabellón, en El Corte Inglés de Cartagena.

El martes 6 de febrero tendrá lugar el pasacalles de grupos de baile a las 19:00 por el centro histórico de la ciudad. Además, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy actuará el tenor lírico Jesús Hernández. La entrada para este evento es libre hasta completar aforo.

 

El 7 de febrero habrá de nuevo un pasacalles a las 19:00 por el centro de la ciudad. Por su parte, el Auditorio El Batel acoge también este día la primera semifinal del XIV Concurso Regional de Chirigotas ‘Ciudad de Cartagena’ a las 21:00 horas. Las chirigotas que participan son: Los de febrero, Chirogota del Soto, Chirigota de Caravaca, Chiriwoman, Chirigota de Cabezo de Torres, Los Robinsones de la Isla y Los Singuangos. La entrada será de 9 euros.

El jueves 8 de febrero tendrá lugar la segunda semifinal del XIV Concurso Regional de Chirigotas ‘Ciudad de Cartagena’ también a las 21:00 horas. Actuarán las chirigotas: Los K somos, Chirigota de Gador, Los Picoesquina, Los Sangochaos, Las que faltaban y Chirigota de Roquetas. Esta evento también tendrá un coste de 9 euros.

 

El viernes 9 de febrero más de 3.500 niños participarán en el Pasacalles Escolar a las 11:00 horas, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento. Este desfile recorrerá las principales calles de la ciudad y terminará en la Plaza de Juan XXIII. Este mismo día se celebrarán el primer y segundo pase final del XIV Concurso Regional de Chirigotas ‘Ciudad de Cartagena’ a las 20:00 y 23:30 horas, respectivamente. El coste de estas entradas será de 10, 11 ó 12 euros.

 

Todas las entradas anticipadas para los eventos programados en El Batel podrán comprarse en el Teatro Circo, en el Auditorio El Batel o en internet. Además, este año se podrá adquirir un bono de 12 euros para asistir a las dos semifinales de los días 7 y 8 de febrero.

 

El sábado 10 de febrero llega el día grande del Carnaval con la actuación de chirigotas en la calle desde las 12:00 horas. El tradicional pasacalles de Caranval dará el pistoletazo de salida desde la Alameda de San Antón a las 18:00 horas. En este gran desfile participarán 90 grupos y más de 5.000 personas. Entre estos grupos destacan 15 comparsas infantiles y 14 que provienen de fuera del municipio. Después del desfile habrá música en directo en la Plaza de San Francisco desde las 22:00 horas.

 

El deporte tomará protagonismo el domingo 11 de febrero con una Master Class de Zumba y V-Stile en la Plaza de Juan XXIII a cargo del gimnasio Viva Gym. El evento dará comienzo a las 11:00 horas. A mediodía, también en esta plaza habrá un espectáculo para los más pequeños y un concurso de disfraces infantiles.

 

El lunes 12 de febrero las calles de Cartagena acogerán de nuevo el gran desfile de Carnaval, con salida a las 18:00 horas. En la Plaza Juan XXIII los grupos de Coreografía infantiles y adultos actuarán para todos los viandantes.

 

Por último, el martes 13 de febrero tendrá lugar el pasacalles de Don Carnal a las 20:00 horas. Más tarde, a las 22:00 horas será la entrega de premios y despedida de Don Carnal en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda.

 

Además, desde el 29 de enero hasta el 13 de febrero el Ayuntamiento de Cartagena acogerá la Exposición Antológica del Carnval en el edificio de la calle San Miguel. Los visitantes podrán observar trajes de carnaval de años anteriores.