Piden normas claras para festejos populares y escuelas infantiles

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el encuentro de los representantes municipales con el presidente autonómico que esta mañana ha tenido lugar, ha solicitado que se dicten unas normas en ambas parcelas. La respuesta que se ha recibido es que la Región, a su vez, se las ha solicitado al Gobierno de España mientras permanezca el ‘Estado de alarma’, pues después regresan las competencias a las comunidades autónomas.  

Leer más: Piden normas claras para festejos populares y escuelas infantiles

El Polígono Santa Ana no tendrá fiestas en septiembre

La comisión festera anuncia que se ha acordado su cancelación después de valorar "todas las variantes posibles para evitar tomar esta decisión y cumplir con todas las garantías que supone realizar este tipo de eventos, quedando fuera de nuestras manos poder garantizar y cumplir con todas las medidas de seguridad. La numerosa afluencia de público y participación de nuestros vecinos hace imposible un desarrollo adaptado a la nueva normalidad", expresan.

Leer más: El Polígono Santa Ana no tendrá fiestas en septiembre

Cartagena traslada la Noche de los Museos al 14 de noviembre

Con el lema ‘Una noche diferente’, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido posponer la celebración de la XII edición a la fecha propuesta por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). En un primer momento, esta multitudinaria cita con la cultura en Cartagena, estaba prevista para este sábado 16 de mayo, pero se optó por aplazarla debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Leer más: Cartagena traslada la Noche de los Museos al 14 de noviembre

Cartagena de Hoy homenajea a las Fiestas de San Isidro

Las fiestas patronales de Los Belones no se han podido celebrar este año debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Hoy sería su día grande dedicado a su patrón. Desde el diario más festero del municipio queremos rendir un tributo a los vecinos y mantener latente la llamada de las fiestas con escenas de años anteriores de la procesión, de una noche de baile y con humor.

Leer más: Cartagena de Hoy homenajea a las Fiestas de San Isidro

La Puebla, sin festejos

La comisión organizadora comunica que ha acordado la cancelación tanto del 'Día de la patata' como las fiestas patronales que se iban a celebrar durante el mes de junio. También informa que a final de mes se llevará a cabo una entrega solidaria de patatas a diversos comedores sociales.   

Leer más: La Puebla, sin festejos

El coronavirus sigue enterrando las fiestas populares

Una peña de Pozo Estrecho en sus festejos primaverales del pasado año

Pozo Estrecho, Los Belones, San Isidro, Lomas del Albujón, El Plan... No sólo las grandes fiestas nacionales y regionales están sufriendo el paso del Covid-19. También hay otras muchas en nuestro municipio mucho más humildes y familiares que está dejando a nuestros pueblos sin su gran punto de encuentro vecinal y a feriantes y cantantes sin su principal fuente de ingresos. La estela del virus también se está llevando por delante las jornadas culturales.

Leer más: El coronavirus sigue enterrando las fiestas populares

Las Lomas del Albujón quiere rendir sonoros honores a su patrón

Los vecinos han solicitado al Ayuntamiento de Cartagena autorización para el día 24 de mayo, cuando se celebra la Ascensión del Señor, llevar a cabo, a mediodía, un lanzamiento de cohetes y volteo de campanas para que no pase de largo una fecha tan señalada después de que la tradicionales fiestas de mayo se hayan suspendido por el coronavirus.

Leer más: Las Lomas del Albujón quiere rendir sonoros honores a su patrón

La Aparecida se fija como objetivo conseguir cinco días de fiestas en septiembre

Las circunstancias generadas por la pandemia del coronavirus echa por tierra los planes de la comisión festera para abarcar los nueve días habituales, pero trabajarán para lgorar fondos que permitan celebrar la romería el domingo día 5 y un programa de cuatro días de actividades para la semana siguiente.

Leer más: La Aparecida se fija como objetivo conseguir cinco días de fiestas en septiembre

El coronavirus también destruye el programa de fiestas en Los Belones

Los festejos patronales que se iban a desarrollar durante mayo y que estaban casi ultimados quedan anulados por los efectos de la pandemia y desde la comisión organizadora se deja una pequeña puerta para celebrar en agosto o septiembre, junto a los comerciantes, alguna jornada de baile y otras actividades.

Leer más: El coronavirus también destruye el programa de fiestas en Los Belones