Las OMITAS de Los Nietos y Los Urrutias abren por las tardes para las reclamaciones de daños

La Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa del Ayuntamiento de Cartagena en Los Nietos y en Los Urrutias abrirán por las tardes de hoy y mañana para atender las consultas de los ciudadanos y asesorarles sobre el modo de reclamar los daños sufridos durante el episodio de gota fría vivido en la madrugada del pasado viernes 13 de septiembre. En concreto, ambas oficinas que ya ayer ampliaron su horario de atención por la mañana de 8:30 a 14 horas, abrirán esas dos tardes de 16 a 19 horas.


Leer más: Las OMITAS de Los Nietos y Los Urrutias abren por las tardes para las reclamaciones de daños

ANSE pide una reconversión de la agricultura intensiva y del urbanismo

La Asociación de Naturalistas del Sureste considera que las desastrosas consecuencias sociales, económicas y ambientales de las riadas de estos días urgen a una reacción social y política sin precedentes en la Región, y a un cambio profundo en la relación entre las actividades humanas y la ordenación y gestión territorial, que promueva soluciones reales independientes del color político de nuestros gobernantes.


Leer más: ANSE pide una reconversión de la agricultura intensiva y del urbanismo

Las OMITAS atienden cerca de 70 consultas de vecinos para tramitar las indemnizaciones por los daños de las lluvias

Las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa (OMITAS) del Ayuntamiento de Cartagena han puesto en marcha hoy lunes un servicio de asesoramiento y atención a los vecinos que han sufrido daños en sus viviendas o vehículos como consecuencia de la gota fría del pasado viernes. En las primeras horas de funcionamiento se han atendido a unas 70 personas, especialmente vecinos de la zona de Los Nietos, La Manga y Los Urrutias.


Leer más: Las OMITAS atienden cerca de 70 consultas de vecinos para tramitar las indemnizaciones por los...

El Ayuntamiento destinará el Fondo de Emergencias a las localidades del Mar Menor

El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido aprobar esta misma semana destinar el Fondo para Emergencias a las localidades del Mar Menor. Tal y como ha explicado este lunes la alcaldesa, Ana Belén Castejón, la Ley de Contratos permite, en casos de catástrofe como la acaecida la pasada semana, activar un procedimiento para solucionar de forma ágil las necesidades a las que se tenga que hacer frente como consecuencia de esta situación.


Leer más: El Ayuntamiento destinará el Fondo de Emergencias a las localidades del Mar Menor

Los servicios municipales retiran 72 toneladas de enseres generados por las inundaciones en Los Nietos y Los Urrutias

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Cartagena llevan hasta esta mañana retiradas unas 72 toneladas de enseres y pertrechos totalmente inservibles de las viviendas particulares de Los Nietos y Los Urrutias, afectadas por las pasadas inundaciones.


Leer más: Los servicios municipales retiran 72 toneladas de enseres generados por las inundaciones en Los...

Cerradas las playas mediterráneas de La Manga por la llegada de atunes muertos

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, cerrará los accesos a las playas mediterráneas de La Manga del Mar Menor en su término municipal, ante la llegada de atunes muertos por el temporal, procedentes de una granja de engorde situada frente a la costa.


Leer más: Cerradas las playas mediterráneas de La Manga por la llegada de atunes muertos

Decenas de voluntarios se unen al Ayuntamiento para ayudar a los afectados por las inundaciones

Más de 60 voluntarios se han unido esta mañana a los empleados municipales que trabajan en la limpieza de las zonas afectadas por las inundaciones en Los Urrutias y Los Nietos. Los voluntarios, coordinados por responsables municipales, se han dividido en grupos para ayudar a las familias a extraer de sus casas los enseres afectados por el agua y el barro.


Leer más: Decenas de voluntarios se unen al Ayuntamiento para ayudar a los afectados por las inundaciones

Los trabajos de recuperación recorren las zonas más afectadas por la gota fría

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Cartagena ha dedicado la mañana de hoy sábado a supervisar los trabajos que personal de las brigadas municipales y de las concesionarias vienen realizando para recuperar la normalidad en la zonas más afectadas por la pasada gota fría, especialmente en el litoral del Mar Menor y las zonas norte y oeste del municipio.


Leer más: Los trabajos de recuperación recorren las zonas más afectadas por la gota fría

Los vecinos podrán notificar los daños sufridos a través de las OMITAS

Las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa (OMITAS) del Ayuntamiento de Cartagena prestarán a partir del lunes 16 de septiembre especial atención a los afectados por las inundaciones. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha pedido a todos los servicios municipales que den prioridad a los afectados por las inundaciones, tanto para solventar las cuestiones que dependen del Gobierno municipal como para canalizar sus demandas y peticiones.


Leer más: Los vecinos podrán notificar los daños sufridos a través de las OMITAS

Los continúan achicando aguas en sótanos

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena tienen previsto dedicar la jornada de hoy sábado a atender los achiques de agua en sótanos y garajes que se vieron inundados durante el episodio de gota fría de ayer viernes.


Leer más: Los continúan achicando aguas en sótanos

La lluvia ha reaparecido esta pasada madrugada con granizo

Las nubes han vuelto a descargar con fuerza esta pasada noche en la Región, pero con mucha menos cantidad de agua y duración que la jornada anterior. El centro meteorológico de Guadalupe informa a este diario que en una hora se han recogido las siguientes cantidades de litros por metro cuadrado en las estaciones de Cartagena ciudad (12.3), Tentegorra (13,4), La Puebla (5,1), Pozo Estrecho (3,6) y La Manga (1,2).


Leer más: La lluvia ha reaparecido esta pasada madrugada con granizo