Los vecinos piden a los líderes del 'tripartido' que se bañen en Los Urrutias

Vecinos de Los Urrutias y de Estrellas de Mar, entre otros núcleos de población, se presentaron en la inaguración del nuevo hotel La Perla con una pancarta con el lema 'Los Urrutias se está muriendo' para expresar su malestar por todos los problemas que están teniendo este año en capítulos como el baño, la asistencia sanitaria y la plaga de mosquitos. Además de pitos, se dirigieron con gritos "¡Báñate, báñate!" a la alcaldesa, Ana Belén Castejón (PSOE); a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo (PP); y al teniente de alcalde Manuel Padín (Cs).


Leer más: Los vecinos piden a los líderes del 'tripartido' que se bañen en Los Urrutias

Fotoshock: De luto por el estado de Los Urrutias

En algunas viviendas de la localidad costera se están viendo crespones negros junto a la bandera de España y la imagen de la Virgen del Carmen, cuyo gran día se celebra este martes. Cabe recordar que un grupo de vecinas anunció que vestirán de luto ese día por la situación que sufren este año en el pueblo.


Leer más: Fotoshock: De luto por el estado de Los Urrutias

Los menores tutelados por la Comunidad disfrutan ya de sus vacaciones

Los 406 menores que se encuentran en centros de protección dependientes de la Comunidad bajo su custodia, disfrutan este verano como parte de sus programas de ocio, de estancias vacacionales situadas en diversos centros cercanos a la costa o visitando otras ciudades.


Leer más: Los menores tutelados por la Comunidad disfrutan ya de sus vacaciones

Fotoshock: El ladrillo coge altura en Playa Paraíso

Fue una playa virgen durante muchos años, coincidiendo con su etapa de explotación de sal cuando estaba activa la empresa Salinera Catalana. Después se construyeron varias urbanizaciones de planta baja y ahora se está llevando a cabo la obra de un edificio de varias plantas.


Leer más: Fotoshock: El ladrillo coge altura en Playa Paraíso

¿Qué bandera luce hoy en la playa?

Estamos en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se encuentra el lugar de la costa elegido. Para facilitar esa información a sus lectores, el periódico de Cartagena y su gente ha habilitado una pestaña en la parte superior de su cabecera, a la derecha.  Recuerde que la bandera roja prohíbe el baño, la de color amarillo indica que hay que extremar las precauciones y la verde es para un baño sin problemas.


Leer más: ¿Qué bandera luce hoy en la playa?

Luis Pereíra es fotografía de calidad al mejor precio

La única tienda de fotografía existente entre La Manga y Los Belones te garantiza la máxima calidad para tus mejores recuerdos. Además, te ofrece regalos personalizados para estas fechas navideñas.

Luis Pereíra Fotografía está en Torre Puerto Bello, de la Gran Vía de La Manga

  • Teléfonos: 968 564 490 - 609 964 937

Leer más: Luis Pereíra es fotografía de calidad al mejor precio

Los hosteleros se manifiestan el domingo en Cabo de Palos

CCOO y UGT informan de una manifestación este domingo desde el Mercadillo de Cabo de Palos hasta el Hotel Entremares, en La Manga debido a la situación en la que se encuentra el convenio colectivo de hostelería.


Leer más: Los hosteleros se manifiestan el domingo en Cabo de Palos

Los vecinos de Los Urrutias se movilizan: “Nunca se había visto lo que pasa ahora”

Primero estaban conectados a través de Facebook y luego crearon un grupo de WhatsApp, donde compartieron el enorme malestar que tienen por lo que están sufriendo este verano. Ayer celebraron un encuentro en el local social, con presencia de decenas de personas, en los que abordaron actuaciones para conseguir que las administraciones públicas solucionen los problemas de no poder bañarse por el cieno, de la plaga de mosquitos… La primera medida será vestir de negro en la Fiesta de la Virgen del Carmen y en manifestación del día 25, “porque lo cierto es que estamos de luto”, expresan.


Leer más: Los vecinos de Los Urrutias se movilizan: “Nunca se había visto lo que pasa ahora”

Una sartén gigante 'fríe la tierra' frente a las playas de La Manga

Greenpeace ha llevado a cabo esta iniciativa en aguas del Mar Menor para representar 'un planeta frito' en alusión al calentamiento progresivo que sufren los mares y el planeta. La sartén contiene el globo terráqueo en forma de 'huevo frito'.


Leer más: Una sartén gigante 'fríe la tierra' frente a las playas de La Manga

Playa Paraíso acoge una travesía solidaria para luchar contra la Esclerosis Múltiple

Este domingo 14 de julio, Playa Paraíso acoge la X edición de la Travesía Solidaria del Mar Menor. Este evento deportivo forma parte de la iniciativa ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ que se celebra en 900 playas y piscinas de toda España. De 10 a 13:30 horas, habrá carreras de 600 y 1.500 metros, puestos informativos y se ofrecerán camisetas y bolsas de playa conmemorativas de la prueba. Esta travesía solidaria está organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca y cuenta con el apoyo de las Concejalías de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Federación de Natación de la Región de Murcia. La inscripción tiene un coste de 12 euros y se realiza a través de este enlace.


Leer más: Playa Paraíso acoge una travesía solidaria para luchar contra la Esclerosis Múltiple

Acribillados a picotazos de mosquitos

Vecinos de Los Urrutias y su entorno denuncia una plaga, aportando desde la Asociación de Vecinos Urvimas fotografías de las 'habas' que sufren veraneantes que han sufrido picaduras. "No se puede estar en pleno verano sufriendo esta situación", proclaman. La Asociación de Vecinos de Los Urrutias, por su parte, se entrevistó con el concejal Manuel Padín por este asunto. "Nos han dicho que van a fumigar tras pedir permiso a la Comunidad Autónoma al tratarse de un espacio de medio natural", indica su presidente.


Leer más: Acribillados a picotazos de mosquitos

Chapuzones de verano

Playa de las Sirenas de La Manga del Mar Menor en un fin de semana muy caluroso, con presencia del viento en la tarde del sábado. Ha sido el primer fin de semana de julio y la presencia de bañistas, como se puede observar, ha sido masiva.


Leer más: Chapuzones de verano