• Cabo de Palos inicia sus actos pasionarios de 2019

    Cabo de Palos inicia sus actos pasionarios de 2019

  • Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

    Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

  • La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

 

  

 

 

Tratan de atraer a los buceadores suecos

El Instituto de Turismo toma el pulso a este segmento a través de una misión prospectiva que tiene como marco la feria DykMassan de Gotemburgo

  • En 2018, la Región recibió 40.700 buceadores, que realizaron 67.000 inmersiones


 
Una delegación técnica del Instituto de Turismo de la Región de Murcia participa este fin de semana en una misión prospectiva en la feria DykMassan de Suecia, con el objetivo de analizar el potencial de este país como mercado emisor de buceadores a la Región.
 
Es la primera vez que la Región de Murcia asiste a este salón especializado en submarinismo, cuya presente edición se celebra en Gotemburgo y que es considerado como el más importante que tiene lugar en el país escandinavo.
 
En él están presentes centros y clubs de buceo, certificadoras, destinos, fotógrafos, medios de comunicación y agencias de viajes. Además, bajo su marco se llevarán a cabo seminarios, conferencias y ‘workshops’.
 
Durante estos días, el Instituto de Turismo tratará de averiguar el perfil que tienen los buceadores suecos y qué demandan exactamente en los destinos que escogen. La actuación, además, supondrá la expansión promocional de la Costa Cálida en Europa,  con la apertura de un nuevo mercado que se suma a los ya consolidados, como Reino Unido y Francia.
 
Esta misión prospectiva se encuentra se encuadra en las acciones promocionales específicas que la Comunidad ha planificado para 2019, entre las que también se encuentra la asistencia a seis ferias especializadas, viajes de familiarización con periodistas y blogueros, eventos y acciones de publicidad.
 
El buceo es uno de los productos desestacionalizadores que, junto al turismo náutico, está impulsando el Instituto de Turismo de cara a aumentar los índices de ocupación en temporada media y baja, crear sinergias con otros sectores como la hostelería y la restauración, y mantener a su vez elevados los índices de empleo turístico.
 
En 2018 practicaron submarinismo en las principales zonas de buceo regionales, Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cartagena-La Azohía, Mazarrón  y Águilas un total de 40.700 buceadores, que realizaron 67.000 inmersiones.