Domingo con 11 banderas rojas y 18 amarillas en la Costa Cálida

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy con bastantes alertas para el baño, debido al fuerte viento. Cartagena luce bandera roja en las playas de Monteblanco, Galúa, Sirenas, Entremares y Cabo de Palos. Por su parte, las playas de Zeus y Calblanque abren izando bandera amarilla.


San Javier abre con bandera roja en las playas de Banco de Tabal Norte y Sur, Pedrucho Norte y Sur, Arenal Norte y Sur.

En las playas de Estacio Norte y Sur, Ensenada del Esparto Centro y Norte, abren izando bandera amarilla

Mazarrón abre con bandera amarilla en las playa de Percheles

La Unión abre con bandera amarilla en la Playa del Lastre

San Pedro del Pinatar abre con bandera amarilla en las playas de Barraca Quemada, Las Salinas, El Mojón, Punta de Algas y Torre Derribada.

Aguilas abre con bandera amarilla en las playas de Matalentisco, Calarreona y La Carolina.

Lorca abre los puestos de vigilancia con bandera una bandera amarilla en Puntas de Calnegre.

Recuerde que el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia puede cambiar en cualquier momento. Es conveniente antes de entrar en el agua de fijarse en la que ondea en el puesto de vigilancia.

Estamos en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se encuentra el lugar de la costa elegido. Para facilitar esa información a sus lectores, el periódico de Cartagena y su gente ha habilitado una pestaña en la parte superior de su cabecera, a la derecha.  Recuerde que la bandera roja prohíbe el baño, la de color amarillo indica que hay que extremar las precauciones y la verde es para un baño sin problemas.